Liga BBVA: FC Barcelona-Villarreal

Sin Messi solo marcan en La Liga Neymar y Luis Suárez

Neymar y Luis Suárez han marcado los últimos 17 goles del Barça en la Liga BBVA y han monopolizado todas las celebraciones desde el encuentro contra el Celta de Vigo en Balaídos

J.A. Sánchez

Ni 'Messidependencia' ni historias. Neymar y Luis Suárez están dando muchas alegrías a los aficionados del FC Barcelona en esta Liga BBVA y es que los últimos 17 goles del conjunto azulgrana en el campeonato doméstico los han anotado ellos. 

Desde la dolorosa derrota contra el Celta de Vigo en Balaídos, encuentro en el que marcó el gol del honor el delantero brasileño, todos los tantos los han marcado o el propio Neymar o el uruguayo.

Tras Vigo, el Barça recibió a la UD Las Palmas en el Camp Nou, momento en el que Leo Messi se lesionó en la rodilla, y la pareja de delanteros se hizo fuerte tras el doblete del '9' blaugrana. Y las malas noticias se acabaron tras la derrota en Sevilla, encuentro en el que marcó Neymar de penalti.

Tras dejarse los tres puntos en la capital andaluza, llegaron las grandes goleadas. Cinco goles al Rayo, con un póker de Neymar y un tanto de Suárez; 'hat trick' del uruguayo contra el Eibar; un gol de cada ariete ante el Getafe; y los goles de este sábado contra el Villarreal. Especialmente destacable el golazo de Neymar con un sombrero, una vuelta y una volea antes de que tocase el balón el suelo. 

Pese a que en el juego sí que se ha notado la ausencia de Leo Messi, de cara a la portería rival, no. Luis Suárez y Neymar han hecho 'olvidar' a los culés la larga ausencia del astro argentino a base de goles y puntos, que han monopolizado en La Liga. La próxima cita: el Santiago Bernabéu.