Simeone dribla la crisis del Barça

Sport.es

Diego Pablo Simeone lanzó balones fuera cuando fue interrogado por las imágnes que se vieron sobre el césped de Balaídos, especialmente en las pausas para hidratación, que dejaron entrever un distanciamiento entre los pesos pesado del vestuario blaugrana y el cuerpo técnico, especialmente la mano derecha de Quique Setién, Eder Sarabia.

No opino sobre lo que pasa en otros vestuarios. El nuestro lo tenemos que mantener protegido, cuidarlo y manejar las emociones de cada uno de los futbolistas, que al final es lo más importante”, zanjó un Cholo que, ante la insistencia en las preguntas optó por elogiar el juego desplegado por el Barça ante el Celta: “No me detengo a analizar lo que ven por televisión. Me centro en juego. El primer tiempo contra el Celta fue muy bueno, con Ansu Fati entrando bien por banda, Riqui Puig moviéndose para circular la pelota, con Messi y Suárez donde siempre están, laterales profundos y me guío por eso. En la segunda parte empezaron situaciones con cansancio, el rival empieza a crecer… pero ese primer tiempo fue muy bueno”.

El técnico colchonero se mostró cauto sobre el buen momento de su equipo, que llega la cita del Camp Nou habiendo encadenado por primera vez esta temporada cuatro victorias: “No me agarro de dinámicas, me agarro del partido de mañana. Es durísimo, uno de los mejores equipos del mundo o el mejor y nos encontraremos con extraordinarios futbolistas que llevan años seguidos ganando la Liga y no bajarán los brazos hasta el final, porque quieren ganar y son muy buenos. Cada partido con cualquier equipo importantísimo como el Barcelona nos genera ilusión, entusiasmo y trataremos de llevarlo siempre a donde podemos hacer daño y sentirnos bien en el encuentro”.

El entrenador argentino también tiró balones fuera cuando se le interrogó sobre la pérdida de protagonismo de Griezmann: “No veo seguido al Barcelona para abrir un comentario justo de tu pregunta. Me centro en el Atlético que es lo más importante que tenemos”.