El posible once de Setién frente al Atlético de Madrid

Griezmann, con muchas opciones de volver al once frente al Atlético

Griezmann, con muchas opciones de volver al once frente al Atlético / EFE

SPORT.es

El Barça recibe este martes a partir de las 22:00 horas al Atlético de Madrid. El conjunto de Quique Setién está obligado a sacar el partido adelante si quiere seguir soñando con la Liga. De no hacerlo, y en caso de victoria del Real Madrid frente al Alavés, los azulgranas necesitarían ya dos tropiezos del conjunto de Zinedine Zidane.

De cara al choque, Setién recupera a Sergio Busquets, que fue baja por sanción en Balaídos, y también a Sergi Roberto, que este lunes se entrenó ya con el grupo y recibió el alta médica. Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé siguen siendo baja.

La línea de cuatro zagueros que formará por delante de Marc-André Ter Stegen la formarán, salvo sorpresa, SemedoPiqué, Lenglet Jordi Alba. Tras el discreto partido de Umtiti en Balaídos, el ex del Sevilla regresará al equipo titular en una defensa sin rotaciones dada la trascendencia del partido.

En la medular, Sergio Busquets recupera el mando en el pivote defensivo una vez cumpldia su sanción por acumulación de amarillas. Quiénes serán sus dos socios en las alas son las dos grandes incógnitas del once.

Con Arthur más fuera que dentro mentalmente, la lógica dice que el ex del Gremio iniciará en el banquillo. Por el perfil rocoso del rival, Riqui Puig también tiene muchos números de tener que aguardar su oportunidad en la segunda mitad. Así, Rakitic y Arturo Vidal repetirían titularidad. El croata cuajó una buena primera parte en Vigo y el chileno es de los jugadores que mejor forma física está exhibiendo, aunque el haber disputado los últimos 180 minutos sin descanso deja la puerta abierta a la rotación de Arturo.

Arriba, Griezmann parte como favorito para acompañar a Messi Luis Suárez. El francés fue suplente en Balaídos y, teniendo en cuenta las recientes palabras de Setién ("Griezmann es indiscutible"), todo indica que volverá al once para medirse a su exequipo. La alternativa principal es Ansu Fati, también activo en la primera parte en Balaídos, mientras que Martin Braithwaite no parece tener opciones reales de ser de la partida.