Setién: "Todos tenemos que ceder una parte por el bien del equipo"

Setién: "Todos tenemos que ceder una parte por el bien del equipo"

 El técnico cántabro habló sobre las imágenes del partido ante el Celta / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En una tensa rueda de prensa, Quique Setién tuvo que afrontar varias preguntas referentes a la polémica de Balaídos entre Eder Sarabia y Messi y Rakitic. El técnico cántabro considera que la relación del 'staff' con la plantilla "es buena" y dejó un mensaje enigmático. "Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. Esto es un equipo y se tiene que actual como tal. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio colectivo", apuntó.

Estas son algunas de las declaraciones más destacas de Setién sobre la relación del cuerpo técnico con la plantilla.

Discrepancias: "Es verdad que siempre hay controversias. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y es normal que haya diferencias en las decisiones que tomamos unos y otros. Tú tienes tu visión de las cosas y otro lo ve diferente. Queremos convencer a la plantilla de que la idea común es la que hay que defender y lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. Son cuestiones puntuales a las que no doy ninguna importancia".

Críticas: "Cuando no hay victorias, o en una jugada aislada como la de la falta del 2-2 te empatan y no ganas, todo el mundo saca puntas. Este es el circo en el que estamos montados. Nos preocupamos de aspectos más generales. Y la relación que tenemos con ellos es buena. Es verdad que en ocasiones puede haber alguien que no esté de acuerdo".

Charla con la plantilla: "Reuniones tenemos muy a menudo. Hablamos de muchos temas, pero nos centramos en el tema del fútbol, que es lo que nos preocupa. Queremos mejorar. El hecho de jugar como lo estamos haciendo, hay momentos que somos superiores pero no sacamos rentabilidad en goles, esto genera nerviosismo y nos frustra un poco. Lo que nos pasa se puede cambiar inmediatamente con una victoria holgada y resolviendo mejor algunas situaciones de partido".

Conflicto de ego: "Yo creo que todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría lo puedes llevar a cabo. Esto es un equipo y hay que actuar como equipo. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio del equipo. La realidad es que hay cosas, por conocimiento, que esta situación que estoy viviendo para mí es nueva. Te vas enterando de muchas cosas y cada vez tiendes más a hacer lo que tú quieres hacer. Esto son procesos y el tiempo va colocando a cada uno en su lugar".

Sin cargos de consciencia: "Estoy haciendo todo lo que sé, todo lo que puedo para que esto vaya bien y ganemos partidos y juguemos lo mejor que podamos. A veces los resultados puntualmente no dependen de mí. Estamos haciendo un buen trabajo. Estamos mejorando y también sé como funciona esto del fútbol. Las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas conllevan esto. Hay momentos y momentos. Cuando ganas, disfrutas, cuando pierdas, apechugas".