En Directo

Sigue en directo la presentación y la rueda de prensa de Aubameyang

El último fichaje del Barça será presentado en el Camp Nou durante esta mañana

Tras ello, comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación

Aubameyang, con la camiseta del Barça

Aubameyang, con la camiseta del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Aubameyang vivirá este jueves su presentación oficial como jugador del Fútbol Club Barcelona. El delantero gabonés logró su objetivo de fichar por el conjunto azulgrana durante el último día de mercado en unas horas frenéticas.

Aubameyang, que a primera hora del día aparecía en Barcelona, estuvo pendiente de las gestiones entre Arsenal y Barça para que se pudiera cerrar la operación. Finalmente, la fórmula elegida fue la rescisión de su contrato en el club inglés para incorporarse como agente libre al primer equipo dirigido por Xavi Hernández.

El delantero firmará esta mañana su contrato que le vinculará al Barça hasta 2025 aunque en 2023 hay una opción de salida pactada. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y este domingo ya podrá debutar en el Camp Nou en el partido ante el Atlético de Madrid. En el Barça destacan en la incorporación del gabonés, su gran velocidad punta y su olfato goleador. El delantero africano acumula más de 300 goles como profesional y es uno de los goleadores más destacados de la última década, con una gran definición y remate de balón.