OFICIAL: ¡Aubameyang, nuevo jugador del Barça!

El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023

Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

"Estoy aquí, culés. ¡Força Barça!", dice Aubameyang al oficializarse su fichaje por el Barça

"Estoy aquí, culés. ¡Força Barça!", dice Aubameyang al oficializarse su fichaje por el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang es oficialmente nuevo jugador del Barça. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para la incorporación, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Las negociaciones 'in extremis' durante el último día se mercado se culminaron con la firma del contrato que le vinculará, mínimo por una temporada y media al conjunto azulgrana, para compensar el bajo salario que percibirá esta temporada.

Aubameyang llega al Barça tras vivir el momento más complicado de su carrera. Con 32 años, el gabonés había sido apartado del Arsenal tras varios episodios que acabaron con Mikel Arteta quitándole la capitanía y a dejándolo fuera del equipo.

Próximamente el Club informará de los detalles de la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang como nuevo jugador del primer equipo.

Velocidad y gol

El Barça destaca en la incorporación del gabonés, su gran velocidad punta y su olfato goleador. El delantero africano acumula más de 300 goles como profesional y es uno de los goleadores más destacados de la última década, con una gran definición y remate de balón.

Destacan también, su versatilidad, que hace que pueda caer en cualquiera de los dos lados y sobre todo en la punta de ataque. Su gran calidad técnica que le permite asociarse, además de tener un buen regate y visión de juego, son otras de las cualidades que el Barça refuerza en la llegada del Aubameyang.