Sigue en directo la presentación de Lewandowski como nuevo fichaje del Barça

Sigue en directo la presentación de Lewandowski como nuevo fichaje del Barça

El polaco vivirá una jornada inolvidable vistiendo por primera vez la camiseta blaugrana en el Camp Nou

Una hora más tarde, a partir de las 13:30 horas, atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa

Robert Lewandowski será presentado oficialmente como nuevo futbolista del FC Barcelona este viernes a partir de las 12:30 horas. El delantero polaco es el gran fichaje en clave blaugrana de este mercado y recibirá el calor de su nuevo afición en el Camp Nou.

A pesar de haber sido anunciado oficialmente como nuevo futbolista del Barça hace dos semanas, de haber participado en tres partidos amistosos y en diferentes entrenamientos con el resto de la plantilla; Lewandowski todavía no había sido presentado oficialmente como nuevo jugador blaugrana. La razón es que su fichaje recibió luz verde mientras el equipo estaba en la gira de pretemporada por los Estados Unidos.

Se espera que el delantero reciba un baño de masas en el Estadi con varios miles de aficionados. Las puertas del Camp Nou abrirán a partir de las 11:00h, el futbolista saltará al césped del Camp Nou a eso de las 12:30h y una hora más tarde comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Hasta aquí el acto de presentación de Robert Lewandowski como nuevo jugador del FC Barcelona. Gracias a todas y todos por seguirlo a través de SPORT. ¡Hasta la próxima!

Joan Laporta le entrega un obsequio a Robert Lewandowski con su cara, bajo el lema 'Benvingut, Lewandowski'.

Finaliza el turno de preguntas en la rueda de prensa.

Laporta: "Pienso que las relaciones con el Bayern siguen siendo buenas. Respetamos mucho al equipo, nuestra relación es buena y les respetamos mucho".

Lewandowski: "Lo primero que hago al despertarme es desayunar (risas), luego entreno. Hago lo que más quiero. Quiero seguir mejorando y cuando me despierto tengo ganas de jugar a un nivel muy alto. Todavía tengo esta mentalidad de trabajar fuerte y me divierte. La pasión que tengo por el fútbol seguirá siendo la misma".

Lewandowski: "Siempre estoy preparado para jugar contra el Real Madrid, sé cómo jugar contra ellos. La última temporada de ellos fue muy buena, pero aquí estamos para ganarlos. No será fácil, pero lo intentaremos. No solo es importante ganar, hay que jugar al máximo nivell, saldremos al campo para ganar todos los partidos y también la Champions. Será todo un reto, estamos preparados para el clásico. No pienso en el Real Madrid ni en Benzema, es un goleador fantástico".

Laporta: "Estamos haciendo un equipazo. Ha sido un año muy difícil, hemos tenido que tomar muchas decisiones trascendentes y bajo mucha presión. Estamos contentos de cómo está yendo todo. Seguimos trabajando para que el club coja la velocidad de crucero para tener la estabilidad y la tranquilidad para volver a ganar títulos. Queremos tener un equipo competitivo y devolver la alegría a los aficionados. Desatado no, estoy contento como el resto de culés. He estado en muchas presentaciones y son momentos muy importantes. Ha estado aquí Ronaldinho y Robert forma parte de otro de los momentos históricos del Barça".

Mateu Alemany: "Estamos en el mercado desde hace tiempo. Azpilicueta tenía una situación muy complicada en el Chelsea y el club ha decidido que no quería traspasar el jugador. Le deseamos lo mejor. Estamos centrados en las inscripciones, contentos con lo que tenemos".

Laporta: "Hoy es un día histórico para el Barça, esto indica que vamos en la buena línea. Teníamos una constelación de estrellas antes que hacía que fuese más fácil venir al Barça. Por eso valoro ahora más la voluntad de los jugadores de venir al club, será por la manera de entender el fútbol, por la liga, por la ciudad... Ha pasado un año desde el adiós de Messi y podemos decir que estamos saliendo del hospital, más saneados, pero eso no nos puede relajar".

Cargar más

Temas