Kun Agüero: El especialista del área

En los espacios reducidos está como pez en el agua y explotar su inteligencia e intuición

Ya no será aquel jugador capaz de caer a las bandas, dinámico y con facilidad para desbordar

El Kun espera aportar muchas cosas al club azulgrana | FCB

El de Sergio Agüero es, a priori, un fichaje que se podría denominar ‘conciliador’, destinado para ayudar emocionalmente a Leo Messi a la hora de decidirse para renovar por el Barça. El Kun es el máximo goleador de la Premier y de la historia del Manchester City y el cuarto goleador total de la historia de la liga inglesa. Junto a los títulos colectivos que atesora, este conjunto es el bagaje del internacional argentino, digno de un excelente futbolista.

Lógicamente, a sus 33 años no veremos al Kun del Manzanares ni al que triunfó en el City, pero puede seguir siendo un buen complemento goleador, en un equipo como el Barça actual que no dispone de delanteros centro rematadores. Un atacante que en los partidos trabados y en los que el equipo se encuentre con una defensa rival replegada cerca a su área, pueda aprovechar su capacidad goleadora y rematadora. 

UN KUN DIFERENTE

Desconozco el papel que le tiene asignado Ronald Koeman, o incluso el que el propio jugador piensa desempeñar dentro del equipo, pero la mayoría piensa en un Kun como complemento y recurso para muchos partidos que se complican y no tanto en un titular habitual. 

Sergio seguramente no será aquel jugador que durante su carrera deportiva era capaz de caer a las bandas, dinámico, con capacidad para desbordar e incluso para sacar provecho de las transiciones rápidas o de los contraataques de su equipo. Pero el argentino sí mantiene su excelente juego en el área. Agüero se mueve como pez en el agua en espacios reducidos y saber explotar su inteligencia e intuición en el área. Es de esos futbolistas listos y pillos que aprovechan el más mínimo despiste de sus marcadores. 

CENTRO DE GRAVEDAD BAJO

Con un tren inferior muy potente, Y con el centro de gravedad bajo, que le permite proteger el balón con su cuerpo. El Kun resulta muy difícil de tumbar y a su vez esta característica le otorga un potentísimo disparo. No le vamos a pedir que baje a recibir y que deba recorrer muchos metros, pero sí que sea explosivo con su potencia en los metros finales. 

Veremos cómo Ronald Koeman puede mezclar a los Depay, Griezmann, Messi, Kun Agüero, Dembélé o Ansu Fati. Muchos recursos ofensivos sin duda y con perfiles diferentes y, teóricamente, con mucho gol.

Un factor en su contra, y es un aspecto que ya comentamos en su momento respecto al otro fichaje de la delantera, Memphis Depay, es que Agüero y Memphis están poco acostumbrados a ayudar al equipo en labores defensivas. En el caso del holandés ya dijimos que es más mental que físico, pero en el caso del argentino, veremos si el físico le da para trabajar defensivamente retrasando su posición y si, en cambio, lo puede hacer a la hora de presionar alto a la salida de la defensa rival.

Capacidad Goleadora [9]

Sin duda se trata de su mejor arma como delantero. Vive y ha nacido para el gol, y ahora con el paso de los años, todavía lo necesita más.

Desequilibrio [6]

En espacios reducidos ofrece su mayor capacidad de desborde, pero no es una de sus mejores virtudes. Su fuerte tren inferior le permite salidas rápidas en pocos metros.

Defensa [4]

No ha sido nunca un jugador que ayude mucho en labores defensivas y menos lo debe ser con el paso de los años, cuando debes administrar energías.

Visión de juego [6]

No es excesivamente asociativo, pero sí goleador y es en el área donde domina a la perfección los espacios y sabe leer donde hace más daño a la defensa rival.

Adaptación modelo Barça [9]

No debe tener ningún problema tras tantas temporadas a las órdenes de Guardiola; conocerá a la perfección los mecanismos de juego del equipo.

Remate/Finalización [9]

La capacidad de remate y finalización es una de sus principales virtudes por esa calidad para moverse en el área en los últimos metros. Arma la pierna rápidamente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil