El 'palo' de Guardiola al United

Preguntado sobre el título de los 'Red Devils', el técnico del City bromeó con el enorme gasto en fichajes de sus vecinos

"Si se gastan un poco más de dinero sí que podrían competir más a menudo", dijo el de Santpedor

Pep Guardiola habla sobre el United en rueda de prensa

Pep Guardiola en el banquillo de los 'citizens' / PERFORM

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Pep Guardiola nunca pierde la oportunidad de bromear sobre sus rivales directos en la pelea por la Premier. Esta vez fue el turno del Manchester United, que este fin de semana rompió su sequía de siete años sin ganar un título. El técnico del City felicitó en rueda de prensa al conjunto 'Red Devil' por la victoria antes de apuntar, en tono humorístico, que "si gastaran más dinero podrían competir más regularmente". Los de Ten Hag invirtieron más de 200 millones de libras en fichajes el pasado verano.

El Manchester City siempre ha sido objeto de críticas por la enorme cantidad de millones que lleva gastados desde que llegó el jeque Mansour en 2008. Sin embargo, el éxito 'Red Devil' en materia de títulos ha sido infinitamente inferior al de los 'cityzens'. De ahí la respuesta de Guardiola, que le ha pasado el balón al tejado del vecino. "¿Es porque ellos no han gastado, verdad?", dijo.

"Es normal, están en una posición en la que deberían estar normalmente. La realidad es que lucharon con dos equipos en los últimos años, el Liverpool y nosotros, y lo han hecho increíblemente bien en números", explicó Guardiola.

El técnico apuntó, además, que "Erik está haciendo un trabajo increíble". El neerlandés ha conseguido revertir la situación del club en menos de un año, y la victoria en la Carabao Cup fue el hito decisivo en el renacer de la entidad. Los 'Red Devils' ganaron su última Premier League en la temporada 2012-13 y llevaban desde 2017 en blanco.

Mientras, el City sigue al acecho del Arsenal en la pelea por la liga. Los de Arteta siguen aferrándose al liderato con dos puntos de ventaja y un partido menos. El United, que lleva una racha de diez partidos sin conocer la derrota, está a seis puntos de los 'Gunners' con los mismos encuentros disputados.