¿Por qué el Sevilla pide más de 50 millones por Koundé?

El Barça subirá su oferta de 45 millones para fichar al central del Sevilla

El Girondins se lleva un 20 por ciento del traspaso y el jugador costó 25 millones

Laporta se relaja y bromea sobre Koundé

Laporta se relaja y bromea sobre Koundé / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça puede cerrar en las próximas horas el fichaje de Jules Koundé. El club está preparando una importante oferta económica, consciente de que el Sevilla venderá por un precio que nunca será inferior de 50 millones por el jugador.

El Chelsea estaba dispuesto llegar a los 65 millones, pero en un pago a plazos y con objetivos. El Barça, en cambio, pondría el dinero en efectivo sobre la mesa gracias al músculo económico de que dispone por la activación de las palancas financieras.

Mateu Alemany ha sido quien ha liderado las últimas conversaciones desde Las Vegas, si bien el FC Barcelona aún no ha presentado oficialmente la oferta por el jugador. Se espera que lo haga en las próximas horas y por una cantidad que el Sevilla podría aceptar.

El cuadro hispalense aspira a una cifra entre 50 y 60 millones por varios motivos. El principal es que el 20 por ciento de este traspaso va destinado al Girondins de Burdeos. El Sevilla pagó 25 millones en 2019 por el jugador, pero solo por su 80 por ciento. Por tanto, todo el dinero no irá a sus arcas.

Por otro lado, el club deberá invertir posteriormente una cantidad suficiente como para incorporar a otro central tras la marcha no solo de Koundé, sino también de Diego Carlos, que fue traspasado al Aston Villa por 31 millones.

Mientras la operación se sigue fraguando, Koundé continúa en la concentración del Sevilla en Lagos (Portugal), donde acudió de forma voluntaria para acabar de recuperarse de su reciente intervención en el pubis.