Las razones de la venta de Diego Carlos al Aston Villa

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha asegurado que "para estar ahí arriba hay que vender"

El central brasileño ha puesto rumbo al Aston Villa por unos 31 millones de euros

Diego Carlos jugará en el Aston Villa la próxima temporada

Diego Carlos jugará en el Aston Villa la próxima temporada / Twitter: @SevillaFC

SPORT.es

SPORT.es

El máximo mandatario sevillista, Pepe Castro, ha defendido la salida de Diego Carlos al Aston Villa por una cantidad que supera por poco los 31 millones de euros. El presidente del Sevilla ha negado que en enero el Newcastle ofreciera 45 millones de euros por el central brasileño. "Yo respeto la opinión de todos los sevillistas y muchos tienen mi teléfono. Me escriben muchos que no están informados, porque nunca nos dieron 45 millones por Diego Carlos".

"Si lo vendemos (a Diego Carlos) ahora por esta cantidad, es que entendemos que es la cantidad adecuada en este momento. Nosotros, si algo demostramos, es que no nos tiembla el pulso cuando hay que hacer una venta. Que sea rápida no significa que no sea la adecuada. No sé cuántos defensas se venden por ese importe. Cuando llegó no lo conocía nadie, como no conocerán al que venga", explicó Castro en 'Radio Sevilla'.

"Para estar ahí, tenemos que vender"

para estar ahí, tenemos que vender. El año pasado
no vendimos a un jugador por más de 50 millones y no vendimos a Diego Carlos en diciembreTecatito' Corona o la cesión de MartialHay que volver a nuestro modelo de negocio y es claro

"Si llega una oferta que entendemos que está fuera de mercado, venderemos"

Castro defendió la venta de Diego Carlos y aseguró que  "si llega una oferta que ayude al club a seguir creciendo y trayendo jugadores para hacer un mejor equipo, no nos temblará el pulso. Si no, no. Julen, y los entrenadores que hemos tenido saben cómo trabajamos, en lo bueno y en lo malo, con más cosas buenas que malas. Seis años en Champions y cuatro títulos en ocho años, con esta misma política", justificó.

"Si hay un jugador que entendemos que su precio está fuera de mercado, lo venderemos. O como el caso de Diego Carlos, que entendimos que era el momento y que el jugador se lo ha ganado. Quien crea que podemos soportar eternamente fichas tan altas, no conoce la realidad de este club. Y quien crea que entramos Champions por decreto y por el escudo tan bonito que tenemos, también está equivocado", añadió.