Setién: "El presidente me dice que me tome mi tiempo"

Setién aclaró los motivos de la marcha de Carles Pérez

Setién aclaró los motivos de la marcha de Carles Pérez / Marta Fernández

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Los primeros días de Quique Setién al frente del Barça no están siendo fáciles. Los resultados mandan y, pese que su equipo de trabajo está trabajando a destajo para trasladar al equipo lo que quiere de él, la realidad es que debe hacerlo bajo la presión de estar inmerso en plena competición.

Seguramente por esa razón el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, quiso mantener una charla con Setién. El propio entrenador admitió haber hablado con el dirigente y expuso el contenido del diálogo en la rueda de prensa previa al Barça-Leganés de Copa: "Es verdad que he hablado con él, me ha transmitido muchísima confianza y me ha dicho que me dé tiempo. Todavía no conozco a mucha gente por el nombre para facilitarme las cosas. Hay muchas cosas que desconozco de un club de esta dimensión, y me dijo que me tome el tiempo y trabaje conforme a mis ideas".

En ese sentido, se mantiene alejado del ruido que genera a diario el Barça y, sobre todo, de lo que se dice sobre su labor: "De verdad, no me suelo desgastar en ver lo que dicen bien o mal de mí. Tengo claro en lo que me tengo que preocupar, no lo toméis a mal, pero no leo ni escucho casi nada. Me centro en cumplir mi trabajo lo mejor  posible".

ASUME PARTE DE LA DECISIÓN SOBRE CARLES PÉREZ

La salida por sorpresa de Carles Pérez ha generado mucho debate alrededor de la plantilla blaugrana. Quique Setién explicó que se trata de "una decisión compartida" entre él y el club, confirmando que el tema económico también ha tenido mucho que ver. "Realmente lo que he hablado con el muchacho ha sido muy claro, pero la realidad es que no acostumbro a hablar sobre las conversaciones privadas y las decisiones que toma el club. Yo doy mi opinión y el club decide".