Setién: "Necesitamos salir de esta dinámica fuera"

Setién: "Necesitamos salir de esta dinámica fuera"

 El técnico azulgrana habló en rueda de prensa del partido de este domingo ante el Betis / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Quique Setién habla claro y die lo que ve, sin esconderse. El técnico reconoció sin problemas lo que, además, es una obviedad, que al equipo le está costando muchísimo ganar fuera de casa. Solo aceptando la realidad entiende que puede cambiarla.

En ese sentido, es incapaz de saber si la culpa se debe a un problema futbolístico o mental: "No soy adivino, pero la realidad es que hay un poco de todo. A todo hay que buscarle los argumentos futbolísticos y el aspecto psicológico. No sé qué porcentaje influye más que el otro, pero las dinámicas en el fútbol existen y son difíciles de cambiar".

Setién, eso sí, es optimista: "El otro día mejoramos, pero no tuvimos fortuna. En la primera parte ya en el minuto cinco tuvimos una ocasión clarísima y no marcamos. Y ellos al final, sí. Esto pasa, lleva pasando desde que estoy dándole patadas a un balón. A veces no hay una explicación lógica, pero pasa. Y luego de repente cambia la cosa. No hay que lamentarse, solo centrarse en lo que hay que hacer a nivel futbolístico".

La primera oportunidad para acabar con la mala racha es el Betis: "Sin duda este partido de Sevilla es muy complicado. Será difícil, pero es importantísimo sacarlo adelante. No solo quiero ganar, sino que necesitamos ganarlo para salir de esta racha negativa fuera de casa. Sería un espaldarazo bueno sacarlo adelante y además haciéndolo bien. Será diferente porque en Bilbao hubo mucho contacto. Este partido creo que será diferente, pero es importante hacerlo bien".