Sergi Roberto, la única rotación ante el Getafe

Sergi Roberto vuelve a la titularidad ante el Getafe

Sergi Roberto vuelve a la titularidad ante el Getafe / AFP

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se ha mostrado más conservador de lo que en un principio de podía esperar. Valverde se ha limitado a hacer un pequeño retoque en el once titular del Barça que esta tarde se enfrenta al Getafe en el Coliseum, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander 2017 / 2018Ernesto Valverde ha dejado las rotaciones para otra ocasión.

Pese a tener tres partidos en siete días - contra el Getafe, Eibar y Girona - y, después de haber jugador el pasado martes el exigente partido ante la Juventus en la Champions League 2017 / 2018Ernesto Valverde ha realizado solo pequeños retoques en el equipo para afrontar este partido ante el Getafe que le permite mantenerse líder en la clasificación de la Liga Santander y seguir invicto en lo que llevamos de temporada. Como el mismo dijo en la previa, hay que aprovechar esta dinámica ganadora.

De esta manera, Ter Stegen, que cumple su partido número 100 como guardameta del Barcelona, se mantiene en la portería. En defensa es donde hay la variación más destacada con respecto al partido que jugaron ante la Juventus. Nelson Semedo, uno de los fichajes de la temporada, ha quedado fuera del once titular, mientras el resto repite.

Jordi Alba repite en la banda, mientras que la línea continuista se mantiene en el eje central. Gerard Piqué también repite, al igual que Samuel Umtiti, mientras que Javier Mascherano encadena su cuarto partido consecutivo en el banquillo. La noticia es la presencia de Sergi Roberto en el lateral, ocupando la posición de Semedo. Una apuesta que sorprende ya que Valverde confíaba más en el canterano como interior que como lateral.

El tridente, a punto

Ya no hay más rotaciones. Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic vuelven a confirmarse como el centro del campo del once titular del Barcelona y repiten una vez más. Valverde no quiere riesgos y apuesta otra vez por ellos. No obstante, no se descarta que Valverde apueste por avanzar la posición de Sergi Roberto y jugar en algunos momentos con un 3-4-3.

De esta manera, en el ataque no habrá cambios. Habrá otra oportunidad para el tridente MSD. Messi y Luis Suárez jugarán con Dembélé, quien tendrá una nueva oportunidad de coger ritmo y ganar confianza en el once titular barcelonista. Una buena ocasión también para que se adapte al juego del Barça, aunque en Getafe lo importante será, como en los otros partidos, sumar la victoria para seguir como líder en la Liga Santander 2017 / 2018.