El Barça, a por el mejor arranque de su historia en el Coliseum

Alineaciones probables

Alineaciones probables / FABIÁN CABRERA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sin tiempo para recrearse en su buen momento de forma, el FC Barcelona afronta ante el recién ascendido Getafe un partido trampa. No tanto por la calidad del rival, al que los azulgranas deberían superar si se emplean a fondo, sino por lo difícil que resulta a veces no relajarse tras un partido tan exigente como lo fue el del pasado martes ante la Juventus.

No es poco el botín que los de Valverde se pueden llevar del Coliseum. Al margen de tres puntos que permitirían dormir a los culés a siete del Real Madrid, el Barça puede registrar ante el Getafe el mejor arranque de su historia tras cuatro jornadas disputadas. Para ello, deben lograr una victoria por tres o más goles de diferencia. Hasta el momento, el mejor estreno lo posee el Barça de Luis Enrique en la temporada 2014-2015- Tras los primeros cuatro partidos, los hombres de Lucho sumaron 12 puntos con una diferencia de goles de +11 (los del 'Txingurri suman ahora un +9).

Getafe y Barça han dejado muchos momentos para el recuerdo en los últimos años: un gol de leyenda de Messi, una remontada 'azulona' en Copa del Rey que parecía imposible, un Halloween polémico a más no poder... Sin embargo, si nos centramos en lo estrictamente futbolístico, los blaugranas parecen tenerle la medida tomada al feudo madrieño: han vencido en siete de sus últimas nueve visitas y acumulan 345 minutos sin recibir un gol en el Coliseum.

Este sábado, no es nuevo, Messi volverá a ser el faro que ilumine al Barça. El argentino, que viene de marcar siete goles en los últimos tres encuentros, tratará ante Guaita de seguir exhibiendo su brutal estado de gracia de cara a portería. Al rosarino le acompañarán, salvo sorpresa, Luis Suárez y Dembélé, pues la 'MSD' necesita acumular minutos juntos para integrar al galo a la sociedad.

En la previa del duelo, Valverde dejó entrever que habrá rotaciones. Las habrá, pero seguramente no tantas como las que habríamos visto con Luis Enrique. Mascherano, Sergi Roberto y Paulinho tienen muchos números para entrar en un once del que, en principio, se caerían Umtiti (o Piqué), Iniesta y Rakitic. Semedo y Jordi Alba se están saliendo en los laterales y Valverde les dará continuidad.

Por su parte, el cuadro local afronta el duelo con ilusión y sin urgencias. Con 4 puntos en tres jornadas, los de Bordalás quieren dar la sorpresa y quieren hacerlo a través del atrevimiento. "Intentaremos tener la posesión y ser valientes", aseguró Jorge Molina en la previa del choque.

A nivel de nombres, la única duda del técnico azulón es si incluir a Álvaro Jiménez de inicio o repetir el once titular que venció la semana pasada al Leganés.