Vea los goles del FC Barcelona - Juventus

El Barça goleó a la Juventus

El Barça goleó a la Juventus / Valentí Enrich

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona derrotó con claridad a la Juventus en el Camp Nou (3-0), en la primera jornada de la Champions League 2017 - 2018.

El FC Barcelona se vengó con nota de la Juventus y lidera el Grupo D de la Champions League 2017 - 2018, junto al Sporting de Lisboa, que ganó a domicilio al Olympiacos (2-3).

messi al fin pudo con buffon

Leo Messi volvió a convertirse en el gran protagonista del encuentro en un impresionante inicio de temporada del crack argentino. Acabó con su especial maldición contra el meta de la JuventusGianluigi Buffon, con un doblete que dio un triunfo importante para los azulgranas en su estreno europeo.

Al filo del descanso, en el último minuto y en el instante psicológico previo a la pausa, Leo Messi mostró el camino de la victoria contra la Juve con una nueva genialidad. Golazo de disparo cruzado con la zurda, tras apoyarse en corto en Luis Suárez, para abrir la lata y encarrilar de la mejor posible el encuentro.

doblete y partido

En la reanudación, y tras una primera parte en la que la Juventus apareció tímidamente por el área de un acertadísimo Ter Stegen, buscó el empate enseguida Dybala, pero de nuevo apareció Messi con un disparo al palo (52') y una tarjeta amarilla injusta por protestar (54').

Messi, genio y figura, se inventó otra gran jugada individual en el minuto 56, con un disparo que desvió Sturaro y que aprovechó a la perfección Rakitic con la zurda por el centro para situar el 2-0 en el marcador.

Solo quedaba cerrar el partido y de nuevo Messi, con otro golazo tras jugada personal parando el balón y frenando con la derecha para cruzar con la izquierda ante un sorprendido y vendido Buffon, culminó el partidazo de los de Ernesto Valverde ante la Juve en el minuto 69.

No se pierdan los goles y las mejores jugadas de un atractivo FC Barcelona - Juventus (3-0) y recuerde que SPORT ofrece la primera jornada de la fase de grupos y todos los resúmenes de la Champions League 2017 - 2018.