Champions League: FC Barcelona-BATE Borisov

Sergi Roberto, extremo derecho... durante 20 minutos

Sergi Roberto volvió a hacer gala de su polivalencia completando de inicio el 'tridente' del Barça ante el BATE Borisov como extremo derecho. Una posición que ocupó durante los primeros 20 minutos, hasta que Rakitic se lesionó

Sergi Roberto empezó jugando de extremo

Sergi Roberto empezó jugando de extremo / sport

Ricard López

El centrocampista azulgrana adelantó su posición habitual en el <strong>partido del FC Barcelona ante el BATE Borisov</strong> para formar junto a Neymar Luis Suárez en la punta de ataque. La cuarta demarcación que ocupa ya el canterano en lo que va de temporada, después de haber actuado ya como lateral derecho e interior zurdo y diestro en varias ocasiones.

El cambio táctico, de todos modos, duró sólo los primeros 20 minutos, ya que Rakitic se lesionó y tuvo que ceder su sitio a Munir. En ese momento, Roberto regresó a la media.

Luis Enrique presentó un once novedoso, en el que destacó la inclusión de cuatro centrocampistas natos, uno más de lo habitual en su clásico 4-3-3, que mantuvo en cualquier caso inalterable. Junto a Sergi Roberto, salieron de inicio Iniesta, Rakitic Sergio Busquets.

Los dos delanteros disponibles en ausencia del lesionado Leo Messi -Sandro Munir- empezaron en el banquillo, aunque este último tuvo que salir de forma precipitada debido a la citada lesión de Rakitic.

Por lo que respecta al resto del once, destacó el retorno en defensa de Adriano <strong>Vermaelen, que se estrenó en la Champions</strong> después de un mes y medio sin jugar por lesión, además del habitual cambio en la portería, con Ter Stegen en lugar de Bravo. Piqué, Mathieu y Jordi Alba fueron suplentes para tener descanso.

Estas fueron las alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic; Neymar y Luis Suárez.

Bate Borisov: Chernik; Polyakov, Gayduchik, Milunovic, Mladenovic; Yablonski, Aleksandr Volodko; Stasevich, Gordeichuk, Maksim Voldko; y Mozolevski.