Champions League 2015-2016: FC Barcelona - BATE Borisov

Vermaelen debuta en la Champions con el Barça

Thomas Vermaelen vuelve al equipo titular del FC Barcelona después de lesionarse el pasado 12 de septiembre y juega su primer partido de Champions con el Barça

Marc Vermaelen a vuelto a los terrenos de juego

Marc Vermaelen a vuelto a los terrenos de juego / sport

Joaquim M. Bertran

Thomas Vermaelen, defensa belga del FC Barcelona, es una de las principales novedades que Luis Enrique presenta esta noche en  el once titular ante el <strong>BATE Borisov,</strong> en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Es la reaparición de Thomas Vermaelen en un partido oficial,<strong> después de lesionarse el pasado 12 de septiembre en un encuentro disputado ante el Atlético de Madrid</strong> en el Vicente Calderón.

Además se trata de una efeméride importante para el central belga puesto que este encuentro ante el BATE Borisov es el primer que Vermaeleb disputa como jugador del FC Barcelona en la Champions League. La última vez que jugó en Champions fue con el Arsenal y de ello hace 15 meses.

<strong>Thomas Vermaelen consiguió el alta médica horas antes de ser incluído en la lista de convocados</strong> para el partido que el FC Barcelona disputó ante el BATE Borisov en Bielorrusia, pero en aquella ocasión el entrenador barcelonista, Luis Enrique, prefirió reservarlo. 

Esta vez, curiosamente también ante el BATE Borisov, Thomas Vermaelen tendrá la oportunidad de jugar de nuevo un partido con el FC Barcelona. Y lo hará sin ningún tipo de problema. Al menos eso es lo que piensa y lo que manifestó en la rueda de prensa previa a este partido. "Entiendo que se pueda cuestionar lo que me pasa por la cabeza cuando juego pero cuando estoy jugando no tengo miedo de volverme a lesionar. Me encuentro bien", comentó el defensa belga Thomas Vermaelen.