Sergi Roberto estará cinco semanas de baja

sport.es

El FC Barcelona ha confirmado este miércoles el alcance de la lesión sufrida por Sergi Roberto contra el Olympiacos, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. En un comunicado, el Barça ha asegurado que se confirma el pronóstico y que el jugador estará cinco semanas de baja.

"Las pruebas realizadas (este miércoles) han confirmado que el jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de cinco semanas". Así reza el informe médico facilitado por el FC Barcelona.

Sergi Roberto se lesionó en los instantes finales del primer tiempo, concretamente en el minuto 41, cuando luchó por un balón con Odjidja. Rápidamente se percató que algo había ido mal y puso la mano en la parte posterior de su pierna derecha. Poco después se sentó sobre el cépsed para pedir el cambio.

El juez, el inglés Anthony Taylor, detuvo el juego para que abandonara el campo y, al mismo tiempo, lo amonestó con tarjeta amarilla por la acción que había cometido ante el jugador local. Sergi Roberto fue sustituido ya en tiempo añadido de la primera parte por Gerard Deulofeu.