Sergi Roberto: "Esperemos que Messi siga toda la vida en el Barça"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sergi Roberto está ya en 'modo fútbol'. Su primer contacto con su deporte favorito tras unas vacaciones de desconexión fue con los chavales del Campus Nike que se celebra en Andorra esta semana. El centrocampista blaugrana respondió las preguntas de los niños que están en el campus, muy preocupados por los sentimientos del jugador tras el gol de la remontada en la Champions ante el París Saint Germain y por la  posterior eliminación.

Ya hablando con la prensa, Sergi  Roberto reconoció que todavía no  ha hablado con Valverde, pero que espera que cuando empieza la temporada "me dirá qué tiene pensado hacer conmigo, si seguir en la posición de lateral, si volveré al mediocampo... ya veremos qué pasa estos primeros días", señaló

Rumores fichajes

En referencia a los muchos nombres de centrocampistas que están sonando como futuros fichajes del Barça, Sergi aseguró que "está saliendo un nombre cada  día y  no sé si se quieren estos jugadores o no, pero es cierto que en  medio del campo somos muchos jugadores y ya veremos como acaba el mercado".

Precisamente una de las preocupaciones de la afición es que se habla de muchos nombres pero  no se concretan fichajes: "Creo que con el equipo que tenemos podemos hacer cosas muy buenas, es cierto que el año anterior al final solo ganamos la Copa, que tampoco es fácil, pero le diría a los aficionados que estén tranquilos porque al final el Barça siempre quiere tener a los mejores jugadores así que seguro que esta temporada nos lo vamos a pasar muy bien". Roberto insiste en que la actual plantilla "estamos con mucha ilusión y con ganas de que empiece la temporada".

renovación de Messi

Para Sergi Roberto, tener a Messi al lado es un lujo y su renovación le hace feliz: "Tener al mejor jugador del mundo entre nosotros es un placer. La gente está disfrutando mucho con él tras todos estos años en el equipo y esperemos que siga toda la vida en el Barça.Queremos que siga  entre nosotros. Es un placer seguir contando con él".

En cuanto a lo que más le gusta y más le preocupa de Ernesto Valverde, Sergi Roberto lo tiene claro: "Todavía no he visto su método de trabajo en los entrenamientos, pero por lo que he visto en el Athletic y por lo que he hablado con los jugadores de equipo de Bilbao todo el mundo habla muy bien de él y ha hecho temporadas muy buenas. Cuando venía a jugar el Athletic me lo pasaba muy bien y estoy seguro que será un buen entrenador para nosotros" .

QUIERE JUGAR Y JUGAR

Está claro que si se confirma la llegada de tantos centrocampistas es probable que siga ejerciendo de lateral, esto no le preocupa: "El mediocampo es donde me gustaría jugar, pero lo que quiero es jugar muchos partidos como hice la temporada pasada. Donde tenga más oportunidades de jugar estaré contento, pero en el mediocampo es donde me siento más a gusto y donde me gustaría jugar", sentenció.