Sergi Roberto en el centro del campo; Oriol Busquets, lateral

Ernesto Valverde ha colocado a Sergi Roberto como interior en el centro del campo y a Oriol Busquets como lateral derecho

Sergi Roberto empezó en el medio del campo

Sergi Roberto empezó en el medio del campo / EFE

SPORT.es

Sergi Roberto ha vuelto a su posición habitual. Al menos en este primer partido de pretemporada contra el Chelsea en la Rakuten Cup. Ernesto Valverde ha colocado al canterano como interior, en el centro del campo, y ha sorprendido con la inclusión de Oriol Busquets como lateral derecho

Oriol Busquets habitualmente se desenvuelve también en el centro del campo, pero Valverde ha optado por usar al joven jugador como lateral en lugar de Nelson Semedo, que ha empezado el partido desde el banquillo. 

En la pretemporada anterior Valverde también experimentó con Sergi Roberto. El extremeño usó al polivalente jugador como mediocentro defensivo, en la posición de Sergio Busquets, que estaba ausente en los primeros partidos de la gira tras haber jugado el Mundial con España. 

Valverde seguirá experimentando con sus jugadores para encontrar un encaje ideal para todos, pero puede ser que esta temporada la afición del Barça vea a Sergi Roberto en su sitio clásico, aquella en la que se ha formado durante sus años en la Masia: el centro del campo.