Sergi Roberto, el capitán responde

Xavi ha echado mano de él ante las bajas en el centro del campo y el de Reus ha cuajado tres notables actuaciones que pueden hacer que sea titular en París

El gran aliado de Xavi

Sergi Roberto, ante la UD Las Palmas

Sergi Roberto, ante la UD Las Palmas / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

Sergi Roberto ha respondido a la confianza de Xavi. Su renovación por una temporada el pasado verano se hizo por deseo expreso del técnico de Terrassa y el capitán ha jugado a un buen nivel ahora que su concurso ha sido imprescindible debido a las lesiones que se han acumulado en el centro del campo.

El de Reus, que acabó el 2023 a lo grande, con dos goles ante el Almería, empezó mal el 2024, con una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que lo mantuvo de baja hasta mediados de febrero. Las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, sumadas a la de Gavi, han provocado que el capitán haya ganado protagonismo en el equipo en los tres últimos partidos. Titular en el Metropolitano y ante la UD Las Palmas con dos triunfos y notables actuaciones y buenos minutos en la segunda parte contra el Nápoles para mantener la ventaja en el marcador.

Con Sergi Roberto sobre el terreno de juego, Xavi siempre dice estar tranquilo y seguirá confiando en él en los siguientes partidos. No juega el Barça hasta el próximo 10 de marzo. Será la ida de los cuartos de final de la Champions contra el PSG en el Parque de los Príncipes. El capitán podría ser titular ante los de Luis Enrique dependiendo de como vaya la recuperación de Frenkie de Jong. Si nada se tuerce, el neerlandés estará recuperado para el partido, pero llegará a él sin ritmo de competición. Xavi deberá decidir entre ambos para formar el centro del campo junto a Christensen y Gündogan.

Y mientras se juega la parte decisiva de la temporada, en los despachos debe tomarse una decisión sobre la continuidad de Sergi Roberto en la plantilla el próximo curso. Xavi ha dejado claro que él es partidario de renovar al capitán un año más, pero la decisión del egarense de dejar el banquillo el 30 de junio, aunque no está descartado que siga, lo deja todo en el aire.