Lewandowski forzó la amarilla para asegurarse el clásico

El polaco ha demorado su salida del terreno de juego en el cambio por Vitor Roque y ha visto la quinta cartulina; Iñigo y Cancelo tampoco estarán ante el Cádiz por el mismo motivo

Así ha vivido SPORT el FC Barcelona-UD Las Palmas

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - O Las Palmas de la jornada 30 de LaLiga EA Sports

SPORT.es

SPORT.es

Recuperaba este sábado en Montjuïc ante la UD Las Palmas la titularidad Iñigo Martínez. El central vasco, que ha cedido terreno con la irrupción de Pau Cubarsí, había sido suplente en dos de los encuentros más importantes del curso ante Nápoles y Atlético. Por su lado, Robert Lewandowski jugaba de inicio pese a venir de mucha carga con su selección en el parón y Cancelo regresaba a la acción con el Barça tras perderse 'in extremis' el partido ante el Atlético.

Xavi decidió darle la alternativa al vasco y sentar a un Ronald Araujo que había estado entre algodones y que podrá descansar otros 10 días más antes de ese choque de ida de Champions ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Vitor Roque apuntaba a poder salir de titular, pero Lewy estaba bien y el técnico de Terrassa prefirió no rotar.

CINCO APERCIBIDOS

Iñigo Martínez, Cancelo y el Lewandowski eran tres de los apercibidos en el equipo azulgrana junto a Oriol Romeu y Christensen. Vio la quinta cartulina amarilla el de Ondarroa por una falta al exazulgrana Sandro en una acción en la que se marchaba solo con peligro por el costado derecho. Unos minutos después también Robert, en su caso por perder tiempo cuando fue sustituido por Vitor Roque. Claramente forzado para llegar limpio al clásico y no correr riesgos. Y la 'guinda' la puso el lateral portugués ya casi en el añadido con una entrada sobre Marc Cardona.

Iñigo Martínez marcando de cerca a Larin en el FC Barcelona - Mallorca

Iñigo Martínez marcando de cerca a Larin en el FC Barcelona - Mallorca / Valentí Enrich

De esta forma, Xavi no podrá contar con ellos para el partido de la Jornada 31 ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Especialmente sensibles en los caso de Lewy y Joao. Veremos si apuesta esta vez sí el egarense por Vitor Roque. En el caso del portugués, apunta el canterano Héctor Fort a ocupar su lugar en otra magnífica oportunidad.