Semedo: "En los entrenamientos sufro tanto como disfruto"

Semedo durante una sesión

Semedo durante una sesión / FC BARCELONA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Semedo no tiene la sensación de que deba reivindicarse en su día a día como jugador del Barça: las dudas que despertó su fichaje se han disipado gracias al buen rendimiento del portugués en los últimos partidos.

“No creo que deba demostrar nada”, defiende el jugador, “yo solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, mejorar todos los días para ser mejor cada día y contribuir a devolver la confianza que el club depositó en mí”, explicó el ex del Benfica.

Semedo sigue sorprendido por la calidad de sus nuevos compañeros. “Es lo que más me ha llamado la atención, su manera de tocar el balón, su calidad como futbolistas”, de ahí que su día a día en la Ciudad Deportiva sea una combinación extraña. “En los entrenamientos, sufro tanto como disfruto, precisamente por la calidad de los compañeros. El balón circula a una velocidad altísima”. Semedo también admite que “lo difícil es llegar al Barça, pero luego puedes intentar disfrutar”. 

Sin perder la sonrisa con la que aterrizó en Can Barça, Semedo se ha adueñado del lateral derecho del Barça. Ni Aleix Vidal ni Sergi Roberto han aparecido en esa posición en los últimos partidos debido al sorprendente crecimiento del portugués, cuyos primeros pasos en el equipo eran bastante dubitativos