Semanas decisivas para Vitor Roque

El Barça se ha marcado como fecha límite el 15 de noviembre para decidir si Vitor Roque viene en enero o en verano

Deco expresó públicamente que el brasileño es el único refuerzo que contemplan los blaugrana para el mercado invernal

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque / @TNTSportsBR

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Se acerca un momento decisivo en la planificación deportiva del FC Barcelona. El club blaugrana tendrá que decidir pronto si incorpora a Vitor Roque en enero, durante el mercado de fichajes de invierno, o se espera hasta julio para contar con él ya para la próxima temporada.

El Barça tiene marcado en rojo en el calendario el 15 de noviembre, fecha máxima que se ha impuesto la dirección deportiva para tomar una decisión sobre el futuro de Vitor Roque. El área deportiva presiona para que su llegada se produzca dentro de un par de meses. Lo consideran un movimiento clave para esta misma temporada para poder dar descanso a Robert Lewandowski, único 'nueve' puro de la plantilla, y para que el joven delantero coja ritmo y empiece el curso que viene al 100%.

Por el momento, el delantero sigue con su recuperación, después de la grave lesión que sufrió en el tobillo. Se espera que pueda recibir el alta médica a lo largo de este mes para disputar las últimas jornadas del Brasileirao y ayudar a clasificar al Athletico Paranaense para la Copa Libertadores.

El director deportivo del Barça, Deco, ha reconocido públicamente que Vitor Roque es una opción real para que se incorpore en el mercado invernal, a pesar de que el club tiene un escaso margen económico para abordar más incorporaciones. El brasileño, por lo tanto, sería el único fichaje, aunque la situación financiera no asegura que sea blaugrana antes de verano.

"Desde el primer minuto quedó claro con el Athletico Paranaense que Vitor solo podría venir a partir de enero, que era una de las condiciones del acuerdo, pero lo intentaremos. Vamos a ver qué podemos hacer. Es un jugador que hemos fichado para el presente y para el futuro, creemos bastante en él, pero hay que esperar un poco y ver cómo podemos arreglar esto. Si no es ahora, será en julio seguro", comentó Deco en una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo'.