El cabreo de Laporta tras la derrota del Clásico ante el Madrid

El presidente salió muy enfadado del palco de Montjuïc y estuvo hablando con Xavi

La confianza en el técnico es absoluta y se espera que el equipo acabe el año enganchado a la Liga

Preguntado por su reencuentro con Leo Messi, Laporta esboza una sonrisa

Preguntado por su reencuentro con Leo Messi, Laporta esboza una sonrisa / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Era el primer Clásico en Montjuïc y al final el resultado salió cruz. Tras el partido, el presidente del Barça, Joan Laporta, se mostró visiblemente contrariado por la derrota y exteriorizó en privado su descontento. Laporta siente mucho el Barça y le dolió caer ante el Madrid a pesar de las bajas y de ir por delante en el marcador. Su enfado fue mayúsculo y así lo expresó al finalizar el encuentro.

Joan Laporta ha venido exteriorizando el deseo de que el Barça sea hegemónico en la Liga como paso previo al asalto europeo. Por ello, el club blaugrana lo ha fiado todo al primer equipo con un esfuerzo inversor importante en los dos últimos años completando una plantilla en el que todas las posiciones están dobladas con enorme calidad. El Barça ha dado un salto y esperaban que este curso, el Madrid volviera a sucumbir en la Liga.

En la Junta Directiva y el área deportiva ha habido mucha preocupación por las bajas que se están dando en el equipo. En Europa, el Barça ha solventado la situación, pero en la Liga puede haber complicaciones. Era importante, al menos, no perder en el Clásico y finalmente Jude Bellingham dio la vuelta al marcador dejando a los blaugrana a cuatro puntos y con un calendario muy exigente por delante hasta finales de año.

La confianza de Laporta en Xavi, a pesar del cabreo, es absoluta. Por eso le renovó asociando su mandato a la figura del entrenador. Existe el convencimiento de que con la plantilla al completo, el Barça debe ser muy superior a sus rivales y ha llegado la hora de demostrarlo. De aqui al 31 de diciembre, el Barça se va a jugar buena parte de sus opciones y Laporta quiere que la plantilla lo de todo para que el Madrid no se escape.

A parte de la directiva tampoco le gustó la fiesta que ha tenido la plantilla hasta esta tarde tras la derrota en el Clásico, pero aceptan la gestión teniendo en cuenta que el equipo rindió el curso pasado a un nivel excelso en la Liga logrando un campeonato incontestable. Era un partido importante también a nivel institucional por las tensiones que se viven con el Madrid y la ausencia de Florentino en el palco y el momento era propicio para asestar un golpe de imagen al eterno rival.

Ahora, si ya regresan Pedri y De Jong, habrá llegado el momento de la verdad tras un KO en el Clásico que dolió mucho.