Semana clave para la renovación de Araujo por el Barça

Habrá cumbre para intentar llegar a un acuerdo, con las posturas muy lejanas

El defensa quiere unos seis millones netos para renovar y el Barça le ofrece la mitad

Araujo: "Por suerte pude hacer gol"

Araujo analizó la victoria del Barça en Movistar tras el partido frente al Atlético de Madrid / Movistar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La prioridad máxima en el área deportiva del Barça es intentar solventar el futuro de Ronald Araujo lo más pronto posible. El club blaugrana intentará llegar a un difícil acuerdo la próxima semana aunque las posturas están muy lejanas. De hecho, la última propuesta blaugrana se queda a la mitad de lo que desea percibir el futbolista y su entorno y, por ahora, las dos partes no ceden. El Barça es consciente de que Araujo maneja ofertas importantísimas de la Premier pero también saben que el deseo del jugador es continuar en el Camp Nou. Si apuestan por él, deberán subir la oferta.

Las conversaciones con Araujo se pararon durante el mes de diciembre, algo que descolocó al entorno del jugador quien considera que el Barça no ha hecho lo suficiente para aclarar su continuidad. El área deportiva priorizó el blindaje de Ansu Fati y Pedri y se centró en el mercado de enero para comenzar a hablar de la renovación del uruguayo durante el mes de febrero.

La primera propuesta blaugrana fue mejorada pero es de unos tres millones de euros netos más muchos pluses por objetivo. Araujo solo está pidiendo que se le valore y cobrar un salario similar al de los jóvenes que ya han renovado por unos seis millones de euros. Además, sus agentes están perplejos por el salario que va a percibir el nuevo fichaje Andreas Christensen, un central que deberá ganarse la titularidad en el Barça.

Araujo es hoy por hoy el mejor central del Barça. Es el líder indiscutible de la defensa, por lo que su entorno espera que el club haga un último esfuerzo. Está muy a gusto en Barcelona y no ha querido negociar con ningún otro club hasta apurar sus opciones de seguir en el club blaugrana. Esta próxima semana conocerá la predisposición del Barça y espera que se llegue a un acuerdo. En el caso que se rompan las negociaciones, el Manchester United está preparado para presentar una oferta de traspaso alta antes del 30 de junio. El Barça, si no renueva, podría planteárselo aunque deportivamente sería una locura desprenderse de un central que puede marcar una época en el Camp Nou.

El club blaugrana ya ha firmado a Christensen y esta misma semana negoció con el agente de Rudiger en Barcelona. El central del Chelsea está pidiendo un salario top y una prima de fichaje, por lo que la continuidad de Araujo saldría mucho más económica. Xavi está presionando para que se concrete la renovación pero queda claro que el uruguayo es un activo que puede utilizar el club para sacar beneficio. La prioridad es renovarle y los próximos días serán decisivos.