Lewandowski da el sí para fichar por el Barça

El delantero polaco quiere salir del Bayern y su prioridad es ir al Camp Nou. Así lo ha comunicado

La clave es pactar un contrato superior a los dos años, tal y como desea el goleador

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura

Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se ha lanzado a mercado a buscar una estrella mundial para fortalecer el nuevo proyecto deportivo. La primera intención del club era pujar con todo por Erling Haaland, pero internamente ya comienzan a tener claro que el noruego se va a escapar dadas las ofertas que maneja de Manchester City y Real Madrid. Joan Laporta quiere un crack mundial y, hoy por hoy, la operación más factible es la de Robert Lewandowski, un futbolista que ya ha comunicado a través de su entorno su predisposición a fichar por el Barça. El polaco hará todo lo posible por venir y eso le coloca como opción prioritaria.

Las conversaciones por Lewandowski se iniciaron en el mes de enero cuando el delantero se ofreció a fichar a través de su entorno.Su relación con el Bayern está deteriorada porque solo le ofrecen ampliar un año más su contrato, que expira en el 2023 y cree que se ha acabado un ciclo en Munich. La prioridad del goleador pasa por jugar en la Liga española y el proyecto blaugrana le atrae.

El Barça tomó nota y en las últimas semanas ha comenzado a trabajar de forma seria su incorporacion. La ofensiva final por Lewandowski no se ha iniciado a la espera de que Haaland tome una decisión final sobre su futuro en este mes de abril. Si el noruego decide no fichar, el Barça intentará cerrar otro fichaje y el jugador del Bayern es el que está más a tiro.

Las claves de la negociación pasan por un contrato largo,de tres a cuatro años, para poder llegar a un acuerdo y,sobre todo, que el futbolista fuerce para salir del Bayern al precio más bajo posible. Le queda un año de contrato y el club alemán no acepta menos de 65 millones de euros, pero esa cifra podría rebajarse con la inclusión de algún futbolista. El Bayern quiere a Serginho Dest y está dispuesto a negociar la cifra final.

Lewandowski es muy del agrado de Xavi Hernández. El técnico prioriza la llegada de un futbolista que le asegure más de 20 goles por temporada. Haaland era el objetivo y el Barça también ha sondeado a Salah, pero la salida del egipcio de Liverpool es muy complicada. El polaco es una operación factible y el acuerdo estaría ya cercano.