FC BARCELONA

Semana caliente para la secretaría técnica del FC Barcelona

La llegada de Paco Alcácer como cuarto delantero y la posible salida de Claudio Bravo son algunos de los temas que siguen sin resolverse en el FC Barcelona a 16 días del cierre del mercado de fichajes

Semana clave para cerrar las entradas y salidas del FC Barcelona

Semana clave para cerrar las entradas y salidas del FC Barcelona / sport

Silvia González

Empieza la semana clave para la secretaría técnica del FC Barcelona. A punto de vivir el desenlace de la Supercopa de España y el inicio de la Liga, y a tan solo 16 días del cierre del mercado de fichajes, la puerta para las entradas y salidas que falta que se produzcan en el club azulgrana está a punto de cerrarse hasta el mercado de invierno.

Los personajes clave cuyo futuro se resolverá en los próximos días son:

-    Claudio Bravo: el pulso en la portería azulgrana se mantiene más vivo que nunca y tanto Bravo como Ter Stegen quieren convertirse en los amos y señores de la meta azulgrana. En función de la decisión que tome Luis Enrique una vez el portero alemán se haya recuperado de su lesión, el chileno decidirá si su futuro pasa por seguir en el Camp Nou como titular o si debe buscar minutos lejos de Can Barça. Dado que todas las opciones son posibles, su agente viajará a Barcelona en los próximos días para tratrar el futuro de su representado.

Diego Alves: si finalmente Bravo abandona la disciplina azulgrana -posiblemente con rumbo al Manchester City de Pep Guardiola- otro Alves recalará en el Barça. Será Diego Alves, actual portero del Valencia. Al FC Barcelona le interesa la veteranía del cancerbero brasileño, que podría ofrecer las mismas garantías que el chileno. La situación de Alves es más clara que la del azulgrana: no va a ser el portero principal por lo que busca paliar esa falta de minutos en un conjunto que le aporte el tiempo de juego que tanto ansía.

Paco Alcácer: Luis Enrique sigue insistiendo en que todavía habrá entradas y salidas del club; quiere un cuarto delantero y parece ser que el escogido es Paco Alcácer. El ídolo valencianista reúne todos los requisitos que el técnico y la secretaría técnica le piden al nuevo fichaje y Alcácer está dispuesto a aceptar el rol de delantero suplente. Solo falta que el fichaje se concrete y se haga público para que pueda ser presentado lo antes posible y que empiece a trabajar a las órdenes de Luis Enrique, como tarde, la próxima semana. 

Sergi Samper: el entrenador azulgrana apuntó que tenía para Samper los mismos planes que para cualquier otro jugador y que podría salir cedido. El Valencia está interesado en hacerse con los servicios del centrocampista azulgrana, recién ascendido del filial, por lo que entraría en la operación del fichaje de Paco Alcácer abaratando el mismo. En principio, se trataría de un traspaso al club ché y el FC Barcelona se reservaría una opción de recompra para que el jugador volviera a Can Barça en un futuro no muy lejano.

Douglas: por si había alguna duda, ha quedado claro que Douglas no cuenta para Luis Enrique. No ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada, ni tan siquiera en el Trofeo Joan Gamper. Tampoco entró en la convocatoria para la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, al igual que sucedió con Tello -que, a falta de confirmación oficial por parte del club barcelonista, ya se encuentra en Florencia-, por lo que falta cerrar su salida. Si no hay acuerdo, el jugador pasará una temporada en blanco en el Camp Nou.