El Barça cuenta con el OK de Alcácer para ficharle

Paco Alcácer está por la labor de firmar por el Barça y en el club che lo saben. Llega la semana decisiva

Ll. Miguelsanz

Paco Alcácer está decidido a firmar por el Barça y en el Valencia son conscientes de ello. El club azulgrana dio el paso decisivo tras contar con el OK del jugador y parece que esto será determinante para que la operación llegue a buen puerto. El club che estaba por la labor de formalizar el traspaso, pero ha reculado en las últimas horas para evitar el enfado de su afición y le pasa toda la presión al delantero para que se moje.

Alcácer ha optado por guardar silencio a la espera de acontecimientos. El futbolista sí ha hablado con el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, para dejarle claras sus intenciones. Se ve capacitado para ser el cuarto delantero y acepta el rol que le propone el conjunto azulgrana. Lo único que pide es que haya un acuerdo amistoso entre los dos clubs para que su salida del Valencia sea por la puerta grande.

Tras la presentación del equipo che, Alcácer optó por callar y se le vio serio durante todo el partido amistoso que disputó el Valencia contra la Fiorentina. Está a la espera de que todo se desencalle y el Barça espera que eso suceda esta misma semana. El club azulgrana entiende que su oferta de 30 millones más variables es justa teniendo en cuenta el valor del futbolista en el mercado y es improbable que la suba. El dueño del Valencia, Peter Lim, estaba por la labor del acuerdo pero ha retrasado la respuesta y todo ha quedado en el aire, aunque en el Barça esperan que todo quede solventado antes del inicio de Liga el próximo sábado.