Las seis noticias de la tarde que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la tarde de este jueves 28 de julio

La oficialidad del fichaje de Koundé, el futuro de Frenkie De Jong, el adiós de Mingueza, entre otras

Oficial: Koundé ficha por el Barça

Oficial: Koundé ficha por el Barça / MARTA FERNÁNDEZ

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la tarde de este jueves 28 de julio. La oficialidad del fichaje de Koundé, el futuro de Frenkie De Jong, el adiós de Mingueza, entre otras.

¡OFICIAL! El Barça ficha a Koundé

¡Se acabó el culebrón! El FC Barcelona ha hecho oficial hoy 28 de julio el fichaje de Jules Koundé a través de un comunicado. El central francés llega a la Ciudad Condal después de unas rápidas negociaciones del Barça con el Sevilla.

Koundé: "Xavi ha sido muy importante"

El defensa ha explicado alguna de las razones que le han hecho decantarse por la oferta del Barça. "Me ilusiona poder luchar en todas las competiciones por ganarlas. Quiero ganar títulos. Por supuesto que Xavi ha sido importante. Es importante para que haya llegado aquí. He hablado varias veces con él. Me ha ilusionado su discurso, creo que vemos el fútbol de la misma manera y ahora espero ser protagonista en este club".

¿Cuánto dinero lleva gastado el Barça hasta ahora?

Son 153 millones fijos más 24 en variables que podrían hacer un total de 177. Sólo con los 153 fijos el Barça ya es el equipo que más ha gastado en fichajes, con un balance negativo de 130 millones puesto que sólo ha ingresado 20 millones por la venta de Coutinho y tres por la cesión de Trincao.

La nueva solución que se abre al problema con Frenkie de Jong

El FC Barcelona baraja varias opciones para resolver el tema de la masa salarial desbordada. En concreto respecto a Frenkie de Jong, cuyo sueldo se incrementa esta temporada y traspasa por completo los nuevos límites marcados por el club, se estudian diferentes escenarios. Uno de ellos, el que resolvería el problema de un plumazo y dejaría mucho 'cash' en las maltrechas arcas, el del traspaso.

Primera paso en la operación salida: Mingueza se marcha al Celta

Xavi Hernández descartó a cinco jugadores para la gira americana. Tenían que buscarse un nuevo destino y hay el primer caso que está cerca de cerrarse. Òscar Mingueza tiene muy encarrilado su fichaje por el Celta de Vigo para las próximas cuatro temporadas.

Ofrecen a Bernardo Silva al Real Madrid

De Jong sigue en la plantilla del Barça y la opción de que Bernardo Silva vista de blaugrana se ha enfriado. Cerrada la puerta del conjunto que dirige Xavi Hernández, su representante, Jorge Mendes, ha seguido peinando el mercado y, según apunta el diario 'L'Equipe' habría ofrecido al luso al Real Madrid.