Las seis medidas del Barça para volver a llenar el Camp Nou

El objetivo del Barça es fomentar la asistencia de socios y socias abonados en el Camp Nou de cara a la nueva temporada

El nuevo abono digital, un nuevo censo de socios o las nuevas condiciones de uso, lo más destacado

Elena Fort explica las nuevas medidas del Barça para volver a llenar el Camp Nou

Elena Fort explica las nuevas medidas del Barça para volver a llenar el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Junta Directiva del Barça ha tomado la decisión hoy 22 de junio de implementar nuevas medidas para fomentar la asistencia de socios y socias abonados en el Camp Nou, tras eliminarse las restricciones de aforo por el covid-19 en los recintos deportivos.

1 - NUEVO CENSO DE SOCIOS Y SOCIAS

El objetivo es ponerlo en marcha durante la temporada 2022-23 para actualizar y regularizar la masa social del club.

2 - ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DEL ABONO EN EL CAMP NOU Y PALAU

Los socios y socias abonados al Camp Nou que acudan al 85% de los partidos tendrás ventajas: descuentos en las entradas para acompañantes, en los servicios de restauración del Camp Nou, participación en sorteos de entradas y camisetas.

Si el socio abonado no acude a ningún partido durante la temporada 2022-23, perderá la condición de abonado para la temporada 2023-24.

Los que no acudan, cedan o liberen su asiento en diez partidos, el club les aplicará el 'Seient Lliure Invers' (previa notificación). Por defecto, su abono se pondrá a la venta, siempre y cuando el socio titular no reclame su uso antes de 72 horas antes del partido.

En el caso del abono del Palau, se aplicará el 'Seient Lliure Invers' a los socios y socias que no asistan, cedan o liberen su asiento en seis partidos de la temporada.

3 - NUEVO ABONO DIGITAL

El Barça quiere evitar el fraude y la mala praxis en el uso del abono. Por ello, el club crea el abono digital del Camp Nou y se impulsa un plazo para que los socios puedan hacer úso de él. Solo se deberá descargar desde la APP del club.

Esta temporada el abono tradicional introduce un componente magnético en lugar del clásico código 'QR' que ofrece nuevas mejoras de seguridad.

El abono digital se podrá ceder a otro socio, familiar o amigo a través de la APP.

4 - NUEVOS CRITERIOS PARA EL CAMBIO DE NOMBRE DE ABONOS

Con el objetivo de seguir regularizando los cambios de nombres en los abonos, el club impulsa nuevos criterios: mantiene la gratuidad para los socios de hasta segundo grado de parentesco, no hará falta estar inscrito dos años en la lista de espera, deberán tener una antigüedad de cuatro años como socio y solo caldrá pagar tres temporadas a fondo perdido.

5 - MEJORES CONDICIONES DE PRECIOS EN LAS ENTRADAS PARA SOCIOS Y SOCIAS

Impulsar promociones especiales reservando lotes de entradas a precios populares y fijos para los socios. Además, se ampliarán los periodos de preventa de 24, 48 y 72 horas.

6 - ENTRADAS DE COMPRA DIGITAL Y NOMINATIVA

Las entradas de compra, de todas las competiciones, serán digitales y nominativas, para garantizar su trazabilidad y evitar el fraude.