Fin a las excedencias y se recupera el 'seient lliure'

La vicepresidenta Elena Fort ha explicado que entre 2.500 y 3.000 abonados ni asisten ni liberan su asiento

El club quiere volver a llenar el Camp Noy y dará ventajas a los abonados que acudan regularmente al Estadi

Elena Fort explica las nuevas medidas del Barça para volver a llenar el Camp Nou

Elena Fort explica las nuevas medidas del Barça para volver a llenar el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La bochornosa imagen que demostró el Barça en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt, con el Camp Nou lleno de aficionados alemanes ha provocado que el club imponga nuevas medidas para recuperar la asistencia al Estadi de aficionados culés.

Así lo ha explicado la vicepresidenta Elena Fort esta mañana en una rueda de prensa. Dos de las medidas que implementará el FC Barcelona es la de poner fin al regimen de excedencias, que estaba activos debido a las restricciones del Covid-19. De esta manera, el cobro de los abonos se lelvará a cabo el 14 de julio y todos recuperarán la condición de abonados en pleno derecho.

Por otra parte, el Barça también recupera el 'Seient Lliure' y "democratizará" los precios de estos asientos liberados con un importe medio de venta por sectores. La portavoz del club ha explicado que el objetivo es volver a tener un Camp Nou lleno de culés y hay datos que demuestran la bajada de asistencia en el Estadi. Algunos registros de prepandemia señalan que entre 2.500 y 3.000 socios abonados ni asisten ni liberan su asiento.

Además, también otro dato que señala esta casuística es que solo entre 9.000 y 10.000 socios abonados acuden al Camp Nou en más de un 85% de los partidos que el Barça disputa como local. Por ello, todos aquellos que sí lo hagan disfrutarán de algunas ventajas como sorteos de viajes para desplazamientos fuera del Camp Nou, descuentos en las entradas para acompañamientos, restauración y en la tienda del FC Barcelona.

Seient Lliure inverso y abono digital

A los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada (6 en el caso del Palau), el Club les aplicará el Seient Lliure Inverso, previa notificación, de tal manera que el abono se pondrá por defecto a la venta. Este aviso deberán notificarlo los abonados en cada uno de los partidos, cuando se haya superado este límite que impone el club, con una antelación de 72h en cada encuentro que el abono quiera asistir al Camp Nou. En el caso de los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen partido alguno durante la temporada 2022/23, perderán su condición de abonado en el Camp Nou o en el Palau de cara a la temporada 2023/24.

Con el objetivo de combatir determinadas malas praxis, mejorar funcionalidades como la cesión de uso y ofrecer mejores servicios personalizados, durante la temporada 2022/23, se crea el Abono Digital del Camp Nou, que de momento será de uso voluntario