Historia SPORT

Historia SPORT

Seis años del 0-6 en Elche

Este domingo se cumplen seis años justos de la última visita a Elche

El Barça ganó 0-6 y del once titular solo repetirá este domingo Jordi Alba

El Barça celebró seis goles en su última visita a Elche

El Barça celebró seis goles en su última visita a Elche / I. PAREDES

German Bona

German Bona

La última visita a Elche se saldó con sonora goleada azulgrana y este domingo, cuando el Barça vuelva a pisar el césped del Martínez Valero, se cumplirán seis años justos de aquel partido. Curiosamente, solo Jordi Alba repetirá en el once titular.

Uno de los protagonistas del encuentro fue Leo Messi, que firmó un doblete y uno de sus goles lo transformó desde el punto de penalti, ahora que está tan de actualidad la mala racha desde los once metros cuando el capitán no está disponible.

Histórico 2015

Solo nueve días antes, el Barça había visitado el Martínez Valero, pero en este caso en la Copa del Rey. Los de Luis Enrique golearon 0-4 en la vuelta de los octavos con goles de Mathieu, Sergi Roberto, Pedro y Adriano. El 24 de enero de 2015, un año recordado por todo el barcelonismo por el triplete Copa-Liga-Champions, el Barça se volvió a imponer a los ilicitanos y esta vez con un marcador más contundente aunque, curiosamente, un juego menos fluido.

'Lucho' hizo rotaciones y se quedaron en el banquillo titulares fijos como Busquets, que salió en la segunda parte, Iniesta o Luis Suárez, que no llegaron a jugar. El once titular fue el formado por Claudio Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Mascherano, Rafinha, Xavi; Pedro, Neymar y Messi. Además de Leo, también firmó un doblete 'Ney'. Piqué abrió la cuenta y la cerró Pedro.