El Barça bate un nuevo 'récord' histórico en el club

Los culés acumularán a final de enero ocho partidos consecutivos fuera de casa

El Barcelona nunca había superado los cuatro duelos seguidos lejos del Camp Nou

El Barcelona en el duelo ante el Cornellà

El Barcelona en el duelo ante el Cornellà / Javi Ferrándiz

sport.es

El Barça ha batido ya un nuevo récord del club. Los culés nunca antes habían disputado más de cuatro partidos seguidos a domicilio, y en la actualidad ya llevan seis. Pero esto no acaba aquí, el Barcelona aún tiene pendiente visitar al Elche en liga y al Rayo Vallecano en Copa del Rey, por lo que acabará acumulando nada más y nada menos que ocho partidos consecutivos fuera de casa.

Esto sentará un récord sin precedentes en la historia del FC Barcelona. Hasta el próximo 31 de enero el club blaugrana no disputará su primer partido del año 2021 en el Camp Nou, cuando reciban al Athletic Club en partido liga. Hasta entonces, los jugadores de Ronald Koeman habrán disputado ya el doble de partidos seguidos a domicilio de los que habían acumulado en toda la historia del Barça. Concretamente, el equipo blaugrana encadena los duelos ante Huesca (Liga), Athletic Club (Liga), Granada (Liga), Real Sociedad ( Supercopa), Athletic Club (Supercopa) y Cornellà (Copa del Rey) lejos del Camp Nou. Además, aún tienen por delante el partido ante el Elche (Liga) y ante el Rayo Vallecano (Copa del Rey).

Solo en 2014 y en 2019 el FC Barcelona llegó a acumular cuatro duelos consecutivos a domicilio. En definitiva, un hecho inédito cuanto menos curioso.