Los planes de Koeman en defensa para medirse al Elche

La idea es no arriesgar con Sergiño Dest, que arrastra molestias en el muslo

La acumulación de minutos de Lenglet y Araujo puede propiciar la titularidad de Umtiti

Koeman: "No se puede fallar dos penaltis siendo del Barcelona. No es serio"

El técnico del Barça se pronunció sobre el encuentro del Barça ante el Cornellà. /

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman tiene varios dilemas de cara al posible once de este domingo ante el Elche. Con Sergi Roberto todavía saliendo de su lesión, Sergio Dest es el único lateral derecho disponible oficialmente, aunque el estadounidense arrastra molestias en el muslo y el técnico holandés no quiere arriesgar con él. En realidad, ni con él ni con nadie. El doble choque ante el PSG está cada vez más cerca y todo lo que sean lesiones musculares a partir de este momento ya pueden hacer peligrar la participación en los octavos de la Champions.

La idea de Koeman es alinear a Óscar Mingueza en el lateral derecho. Con todo, Dest se entrenó este sábado junto al grupo y si sus sensaciones son buenas en las próximas horas tampoco habría que descartar totalmente su posible participación en el Martínez Valero.

Con Mingueza como favorito para ocupar el carril derecho, es probable que Umtiti entre en el eje de la zaga. Lenglet y Araujo vienen de acumular una barbaridad de minutos en los últimos días -jugaron las tres prórrogas ante Real Sociedad, Athletic y Cornellà- y necesitan un descanso. No solo para que el cansancio no les pase factura, sino también tratando de evitar lesiones con la vista puesta en el choque ante el PSG. Así, Umtiti entraría en el once bien por Lenglet o bien por Araujo. A nivel de galones, el estado de forma del uruguayo hace pensar que es más fijo que Lenglet a día de hoy, por lo que podría ser el charrúa quien rotara.

Hay que recordar que, con Piqué lesionado, Koeman no puede permitirse jugar con fuego en defensa, ya que va justo de efectivos en el eje de la zaga. De ahí que la entrada de Umtiti sea una posibilidad real para este domingo. El galo jugó en Granada los 90 minutos y completó un gran partido. Desde entonces ha estado en el banquillo sin participar. Ahora, su oportunidad de ayudar al equipo puede volver a llegar.