La Secretaria General de l'Esport carga contra Gómez Ponti

Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del Barça

Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del Barça / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

El Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, se mostró muy molesto con el responsable de los servicios jurídicos del Barça, Román Gómez Ponti. Así se expresó en el programa 'Esport3: "El que ha hecho unas declaraciones fuera de lugar y que buscan liarla, si tenía voluntad de que no fuese así no habría hecho esas declaraciones. Si alguien me quiere llamar ya tiene mi .teléfono", dijo alrededor de las apariciones públicas en varios programad durante el viernes del abogado del club.

Gómez Ponti aseguró que la carta de Gerard Figueras en la que aseguraba que legalmente no existía problema alguno para celebrar el Vot de Censura vulneraba la Ley. En cambio, el Secretari General de l'Esport respondía que "obviamente no, no nos saltaremos la Ley los que la hemos impulsado para poner orden en procesos como el que estamos abordando”.

Figueras comentó que "yo estaba en la Copa Catalunya, en Terrassa, y me han advertido que el responsable de los servicios jurídicos del Barça está encendiendo el ventilador", comentó de forma explícita sobre las declaraciones de Ponti. Creo que no son las formas. Entiendo que haya nervios pero estaría bien que nos tranquilicemos todos y que tengamos claro el papel de cada uno. El nuestro es ordenar un proceso que está muy reglado. Nos sorprende y además nos molesta. Quien hace la Ley es la propia Secretaría General de l’Esport y somos los que mejor sabemos cómo interpretarla”.

El Secretari General de l'Esport se mostró "sorprendido porque estamos llevando una relación de cordialidad. La administración no ha de emitir opinión. A mi me preocupa que el Barça, que es la primera institución deportiva del país, le vaya bien y que este proceso se haga de la mejor manera posible. Llevamos días de mucho diálogo con el club. Por una parte tengo que agradecer que por parte de la Junta se nos consulta cada vez que hay que tomar una decisión. La Secretaría General de l’Esport no está al servicio de ninguna Junta o de ninguna precandidatura".

LA DENUNCIA DE LAS FIRMAS

"Ciertamente es grave la acusación. Igual que me han sorprendido las declaraciones del abogado por los medios, me ha sorprendido conocer lo de las firmas por los medios de comunicación, no nos han puesto en conocimiento que iban a iniciar el procedimiento con la Guardia Civil. El Barça es una entidad privada y tiene el derecho para poder hacer lo que considere oportuno pero hay cuestiones que no dejan de sorprenderme", aseguró sobre la polémica creada alrededor de la información aportada por el club ante la Guardia Civil y que la Guardia Civil consideró una denuncia.