Así quiso frenar el Barça el voto de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Los dos directivos del Barça que forman parte de la mesa del voto de censura, Marta Plana y Jordi Argemí, reclamaron este jueves que el proceso se detenga, en virtud de la denuncia cursada ante la Guardia Civil por la posible falsificación de firmas.

El acta de la reunión de la mesa del voto de censura celebrada este jueves, a la que ha tenido acceso SPORT, desvela que Plana y Argemí pidieron frenar el proceso de validación de firmas.

"La Secretaria (Plana) y el señor Argemí manifiestan que después de las experiencias vividas con el fraude en el FC Barcelona desde 2010, prefieren [sic] que se detenga el proceso y cuando se aclare, que se pueda avanzar", reza el acta.

frenar o no frenar la validación

En este sentido, el acta también recoge que en la mesa se ha debatido sobre la posibilidad de dar por finalizado el proceso de validación de firmas, a tenor de que ya se han alcanzado las 16.520 necesarias. "El señor Argemí vota que no se debería continuar y que no se cierre hasta que no se sepa qué ha pasado y quiere que conste, porque no quiere adquirir una responsabilidad frente a una situación que no sabe cómo está", apunta el acta.

"La Secretaria se añade a la posición de voto en contra de continuar el procedimiento, adheriéndose a la manifestación del señor Argemí". 

Jordi Farré, impulsor de la moción responde a la petición de los dos directivos. "El señor Farré manifiesta que cree que el club está haciendo todo lo posible y presionando con todos los mecanismos que tiene para que se detenga el voto de censura", añade el acta.

habrá votación

"El señor Vallbona [miembro de la FCF y presidente de la mesa] manifiesta que la mesa no tiene ningún requerimiento judicial para parar el proceso y que en virtud de ello convoca a la mesa para mañana para leer la carta de comunicación al club, para que convoque el acto de votación como establece el artículo 55.4 de los estatutos". 

Además, Vallbona, siempre según el acta de la reunión, pide a la junta del FC Barcelona "que se manifieste cómo es que teniendo conocimiento de que había firmas falsificadas, no lo puso en conocimiento de la mesa, y cómo puede ser que sin la autorización de la mesa tengan en su poder 300 papeletas falsificadas".

"La Secretaria [Marta Plana] y el señor Argemí manifiestan su total disconformidad con las alegaciones tan graves que ha hecho el señor Vallbona en relación a los hechos anteriores, los cuales niegan en todo caso".