Schuster: "Ter Stegen le pega mejor al balón que algunos jugadores de campo"

Ter Stegen volvió a ser decisivo

Ante el Inter, Ter Stegen volvió a ser decisivo / Mediapro

SPORT.es

Bernd Schuster, un histórico de la liga española, tiene galones como para opinar de los mejores jugadores del mundo, y a menudo, lo hace sobre las estrellas de LaLiga. En una entrevista a Radioestadio de Onda Cero, el alemán habló sobre su compatriota Ter Stegen y sobre la situación de Bale en el Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Sobre el portero del FC BarcelonaMarc-André ter StegenSchuster habló de su buen momento en el Barça, más ahora que llega la parte clave de la temporada y el portero que le suple, Cilessense encuentra de baja por lesiónSchuster elogió la calidad del portero y comparó la precisión del cancerbero con la suya.

Ter Stegen le pega al balón mejor que algunos jugadores de campo,” comentó Schuster. “Es alucinante. Hace unas diagonales… igual que en mis mejores tiempos.”

Schuster, actualmente entrenador del Dalian Yifang de la Superliga China, fue jugador tanto de Real Madrid como de Barça, entre otros, y también entrenador del club blanco durante dos temporadas. Cuando fue preguntado por el momento del futbolista galés del Real MadridGareth BaleSchuster confesó que él le pondría en otro lugar del campo y que es el Madrid quien “tiene que acoplarse más a Bale” ante la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus.

“Cuando Bale está bien, es un jugador que tiene mucha calidad. Es verdad que él tampoco se ofrece mucho, no es un jugador que busca el balón. Cuando no está, no está. Es un jugador que está buscando su forma y necesita presencia, sentirse importante,” dijo el exentrenador.

Para el alemán, el galés necesita espacios para sentirse cómodo, y en el pasado partido ante el <strong>Alavés</strong>Schuster considera que Solari le cambió en el mejor momento para él por las condiciones del partido.

“Me sorprendió que en los primeros 15-20 minutos el equipo no jugó por la banda derecha, por donde estaba él. El equipo estaba un poco perdido,” dijo Schuster. “En la segunda parte, cuando le quitaron, era un momento donde el Madrid defendía más atrás, el Alavés se echó más arriba, y donde había más espacios. Era un momento bueno para él, para tener esos espacios.”