El Madrid de Solari ya se lo cree

El Madrid de Solari sigue, poco a poco, mejorando. Mejorando sus estadísticas y, por momentos, también las sensaciones. El equipo blanco ha sumado su quinta victoria consecutiva, por primera vez en la temporada, al vencer por 3-0 al Alavés y se queda a solo dos puntos del Atlético y a ocho del Barcelona, líder indiscutible de la clasificación.

118459

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Modric, Casemiro, Dani Ceballos, Bale (Marco Asensio, 63'), Benzema (Mariano, 74') y Vinicius (Isco, 86').
Alavés
Pacheco, Vigaray, Maripán, Laguardia, Rubén Duarte, Wakaso, Pina, Manu García (Guidetti, 80'), Burgui (Rolan, 67'), Calleri (Alex Blanco, 80') y Jony.

Los madridistas se aferran al sueño de la liga aunque lo tienen difícil, muy difícil, pero han arrancado el complicadísimo mes de febrero (Barça en Copa, Atlético en Liga yAjax en Champions) con un triunfo que le reforzará anímicamente y que le permite aferrarse al sueño de luchar por el título.

Tridente nuevo

Solari estrenó titularidad con la BBV. Bale, Benzema y Vinicius, que solo habían jugado juntos un amistoso en pretemporada, formaron la línea atacante de los blancos durante la primera hora del encuentro. El mejor, el más decisivo, fue una vez más el francés. Karim está en racha goleadora y, además, se encuentra muy cómodo con Vinicius cerquita de él; el brasileño cerró su actuación con un gol.

El más flojo, Bale, que en la banda derecha se perdió aunque se perfila como titular en los próximos y complicadísimos compromisos del Madrid. La ecuación que debe resolver el técnico si mantiene en el futuro la BBV es quien juega por la derecha. Se perdió el galés y bajó mucho su rendimiento Vinicius en el cuarto de hora que estuvo.

goleador benzema

El Alavés rehuyó tener el balón y la primera parte se convirtió en un monólogo del Madrid. Los de Solari, sin embargo, no encontraban prácticamente ninguna fisura en el muro defensivo que montó Abelardo en el Bernabéu.

Dueños absolutos del esférico, los madridistas tocaban y tocaban buscando un resquicio para encontrar una posición de remate. El primer aviso claro llegó en el minuto 8 cuando Benzema, tras una buena acción combinativa, disparó dentro del área grande buscando la escuadra; su lanzamiento se fue desviado, fuera.

La siguiente la tuvo Vinicius tras una pérdida de Wakaso en el minuto 15. Horrible el control del centrocampista ghanés y mal remate del brasileño, muy centrado al cuerpo de Pacheco.

No sufría en defensa el conjunto blanco, pero pasaban los minutos y tampoco se adelantaba en el marcador, con el temor que eso crea siempre en la grada. Pero todo cambió en el minuto 29.Vinicius mete un buen pase en profundidad a Reguilón y el joven lateral, que ha mandado al banquillo a Marcelo, llegó hasta la línea de fondo y se sacó un perfecto centro para que Benzema únicamente tuviese que empujar el cuero al fondo de las mallas.

El 1-0 abría, sin duda, otro panorama en el encuentro, obligando al Alavés ha plantearse su propuesta pues ya no le servía solo defenderse. El equipo de Abelardo, de todas formas, llegaba con opciones a la segunda parte del match.

goleada final

Sin perder la seriedad defensiva mostrada en la primera parte, el conjunto visitante dio un pasito al frente. Fue más valiente a la hora de salir a la contra y tuvo varias acciones que asustaron al Bernabéu. Le faltó, no obstante, acierto en el remate.Calleri (52’ y 56’) disparó mal y Jony, en el 65, lanzó al cuerpo de Courtois.

La sentencia del Madrid entró en los minutos finales. Vinicius dejaba sentenciado el choque al conseguir el 2-0 en el minuto 79 y  Mariano, en el descuento, marcaba con un espectacular cabezazo.

Demasiado castigo para el Alavés, victoria para seguir creciendo en el Madrid.