CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Schubert defiende a Neymar: "Nunca le vi ridiculizar a un rival"

El entrenador del Gladbach, André Schubert, rompió una lanza en favor de Neymar y su estilo de juego

André Schubert (derecha) junto a Stindl en la rueda de prensa previa al Borussia-Barça

André Schubert (derecha) junto a Stindl en la rueda de prensa previa al Borussia-Barça / sport

Juan Manuel Díaz

André Schubert defendió a Neymar Junior y su estilo de juego. El entrenador del Borussia Monchengladbach, el rival del FC Barcelona (miércoles, 20,45 horas) en la segunda jornada de la Champions 2016 / 2017, alabó el talento y la calidad del atacante brasileño.

Durante la rueda de prensa previa al partido del Borussia Park de este miércoles entre el Gladbach y el Barça, André Schubert contestó muchas cuestiones. Entre otras, una sobre el tipo de futbolista que es Neymar y si piensa que es un provocador.

El entrenador alemán, lejos de cuestionar a 'Ney', defendió a la estrella barcelonista. "Neymar siempre intenta demostrar su inmensa calidad, es un futbolista fuera de serie, pero nunca le he visto faltar al respeto a nadie".

Schubert continuó con su reflexión: "A mí no me gusta que un jugador falte al respeto a los rivales, pero nunca he visto a Neymar ridiculizar a un contrario. Él demuestra su técnica y su capacidad".

Las palabras del entrenador del Borussia sirven para poner el último clavo sobre la tapa de la polémica artificial generada antes del partido dem Liga Barça-Atlético.

Algunos consideraron que Neymar había faltado al respeto a los futbolistas del Leganés con algunos de sus regates y fantasías y pusieron en marcha una campaña, sin poner en cuestión nunca las patadas y duras entradas que recibe el brasileño en cada partido.