Santiago Bueno por Yerry Mina, el plan del Palmeiras

Habrá intercambio entre el FC Barcelona y el Palmeiras

Habrá intercambio entre el FC Barcelona y el Palmeiras

Joaquim Piera

El Barça piensa en <strong>Yerry Mina</strong> para el verano de 2018, aunque se deja una puerta abierta, a expensas de cuál será el calado de la renovació de la plantilla blaugrana al final de la presente temporada. Y el Palmeiras quiere aprovechar la buena sintonía con el Barcelona, para sacar un sustituto para el central colombiano: el joven <strong>Santiago Bueno</strong>, de 18 años, que aterrizó este miércoles en Barcelona, procedente del Peñarol.

El portal brasileño chuteirafc.com.br ha avanzado que en la reciente visita a la capital catalana del presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotti, y su director deportivo, Alexandre Mattos, con desplazamiento incluido con la expedición blaugrana para presenciar el PSG-Barça en París, se habló de una posible cesión central uruguayo, reciente campeón del Sudamericano Sub-20 con la celeste.

La experiencia, más que satisfactoria de Yerry, falicita la cesión de Bueno al tradicional club de la colonia italiana en Sao Paulo. Desde que aterrizó en el Verdao procedente del Independiente Santa Fe, el gigante colombiano ha sido considerado el mejor central del Brasileirao, y ya es titular con su selección.

Otra cuestión diferente es cuáles son los planeses que la secretaría técnica tiene reservados para el joven zaguero charrúa. De momento, se ha incorporado al equipo juvenil, dirigido por Gabri. No está descartada la posibilidad que haga el salto al Barça B, de Gerard López, esta misma temporada. 

El futuro de Santi Bueno, así como de otros valores de la cantera, dependerá,en buena medida, si el filial da, por fin, el salto a la Segunda División A, o, un año más, transita en el purgatorio de la Segunda B. Independientemente de lo que ocurre, la opción del Palmeiras ya está encima de la mesa.