El 1x1 del Barça contra el Alavés

Xavi Hernández 'agitó' con Cancelo de lateral izquierdo y las titularidades de Pedri y Lamine Yamal, pero a los 18 segundos ya perdía el Barça

La reacción azulgrana llegó en la segunda mitad con un gran cabezazo de Lewandowski y un penalti sobre Ferran que transformó el 'killer' polaco

El 1x1 del FC Barcelona - Alavés de la jornada 13 de LaLiga EA Sports

El 1x1 del FC Barcelona - Alavés de la jornada 13 de LaLiga EA Sports / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça tenía que reaccionar ante el Alavés y ganó un partido que se le puso cuesta arriba. Los de Xavi Hernández encajaron un gol a los 18 segundos de partido y le dieron la vuelta al marcador con sangre sudor y lágrimas tras el descanso. Mejoró el juego, se creó más y fueron cuando llegaron los goles de Lewandowski. Doblete del polaco.

Primera acción de partido y el Barça, por detrás en el marcador. Desde Hamburgo, los azulgranas se sitúan con muchos futbolistas alineados en la línea del centro del campo en el saque inicial y lo cierto es que salió falta. Gündogan perdió el balón y en una rápida transición, marcó Samu. ¡A los 18 segundos!

La reacción fue escasa y de hecho, estuvo más cerca el segundo del Alavés, sobre todo con Samu, que el gol del empate. Lewandowski reclamó un penalti por agarrón que pareció claro. De seguir así, Girona y Real Madrid se escaparán en la clasificación. Toca reaccionar.

Apareció el 'killer'

No hizo cambios Xavi en el arranque la media parte. Y lo que es el fútbol. Dos de los futbolistas que más sufrieron en la primera mitad, Kounde y Lewandowski, originaron el gol del empate. Gran cabezazo del polaco a centro medido del francés.

El 'killer' azulgrana fue el encargado de darle la vuelta al partido al transformar, paradiña incluida, una clara pena máxima cometida sobre Ferran Torres. Lo mejor fue la victoria, pues el cuadro azulgrana acabó pidiendo la hora.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça ante el Alavés:

6

Ter Stegen, Portero

Salvador

Encajó un gol en frío en el que pudo haber hecho más. Le pasó el balón por debajo de las piernas. Después se entonó y mostró más seguro, salvando un buen par de balones que mantuvieron con vida al equipo.

6

Ronald Araujo, Defensa

Comodín

Arrancó en el lateral diestro, donde mostró su habitual coraje. Xavi rectificó y le puso de central para encargarse de Samu, que ya dejó de ser tan peligroso con el uruguayo delante. Es el mejor defensa del equipo y siempre preferible como central.

5

Íñigo Martínez, Defensa

Proyectado

Su mejor faceta es darle salida de balón y aunque no estuvo fino en la acción inicial, se mantuvo firme en sus convicciones y la recompensa llegó con el gran pase a Ferran que derivó en el penalti del segundo.

5

Joao Cancelo, Defensa

Recurso

Alternó buenas acciones con errores propios de no jugar en su posición natural, pero puso amplitud y ante la baja forma de Balde, evidenció que puede ser un interesante recurso en el lateral izquierdo.

5

Pedri, Centrocampista

Necesario

Xavi dijo en la previa que está al cien por cien y le puso de titular. Pese a percibirse todavía algo falto de ritmo, que es muy lógico, el equipo le necesita como el aire que respira y fue una de las claves de la reacción. A la que se entonó, regresó la clarividencia en el equipo. La afición le ovacionó cuando fue sustituido.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Silenciado

Grave pérdida de balón en la acción que originó el 0-1. El alemán es una pieza clave en el vestuario y está bien que se enfade si no aprecia actitud, pero también debe ser el primero en mejrar sus prestaciones. Como el resto del equipo, fue de menos a más y estuvo más acertado en el pase y la recuperación con el paso de los minutos.

5

Fermín López, Centrocampista

Desconocido

No fue el Fermín de otros partidos. Intervino poco con el balón, sin poder probar su peligroso disparo, aunque le puso buenas dosis de trabajo. Más activo en la reanudación, pero sin tener su día, fue el primer sustituido.

5

Joao Felix, Delantero

Rebelado

El mejor del Barça en la primera mitad, perdió fuelle en la segunda. Mientras le aguantó, reclamó siempre el balón y lo probó cuando pudo, como en un fuerte disparo que rechazó Sivera.

6

Ferran Torres, Delantero

Insistente

Provocó el penati que motivó el segundo del Barça en su mejor acción, pues fue decisiva. Se trastabilló en un uno contra uno.

5

Alejandro Balde, Defensa

Alertado

La suplencia debe ser un toque de atención. Puso los cimientos a mejorar su rendimiento.

5

Oriol Romeu, Centrocampista

Reseteado

Minutos para recuperar la confianza y la importancia en el equipo.