Salvador Cillessen para hacer soñar al Barça

Cillessen salvó la eliminatoria parando un penalti a Banega

Cillessen salvó la eliminatoria parando un penalti a Banega / LaLiga

German Bona

German Bona

Jasper Cillessen es el mejor suplente de lujo del fútbol mundial. El meta holandés podría ser titular en cualquier club del mundo, por grande que sea, pero en el Barça se topa con un Ter Stegen que también hace méritos que suficientes.

Cillessen se ve relegado a la Copa del Rey, donde es pieza clave para el Rey de Copas desde que fichó por el conjunto azulgrana. En la primera parte ante el Sevilla salvó al Barça de una segura eliminación con dos paradones consecutivos.

El primero, fue una acción difícil, pues el sevillista André Silva se sacó un recurso increíble que obligó a Cillessen a mostrar sus rapidísimos reflejos. Taconazo del portugués cuando nadie lo esperaba y mano salvadora del portero holandés para desviar al palo y evitar el gol.

No quedó ahí la cosa. En la siguiente acción, llegó el más que polémico penalti a favor del Sevilla. Se encargó de lanzarlo todo un especialista, Ever Banega, que no había fallado ni un solo penalti hasta ahora, pero el argentino se topó ante la gran estirada de Cillessen. El azulgrana le adivinó la intención.

QUE VAN GAAL TOME NOTA

Jasper se desquita de esta manera de la humillación que sufrió por el extécnico azulgrana Louis van Gaal en el Mundial de 2014, cuando le sustituyó antes de una tanda de penaltis por Tim Krul. Le salió bien la jugada y Holanda eliminó a Costa Rica desde los 11 metros.

Y es que ante el Sevilla Cillessen paró el primer penalti de su trayectoria profesional. De 25 lanzamientos anteriores, 23 habían sido gol, uno había ido al palo y otro, fuera. Si ya encima para penaltis...