El salario de Braithwaite frena su salida

Varios clubs de la Premier están interesados en el danés, pero no llegan a la ficha que cobra en el Barça

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y está viviendo una temporada con muy poco protagonismo

"Me siento con mucho poder". Braithwaite encaró su recuperación con energía y motivación

"Me siento poderoso". Braithwaite encaró su recuperación con energía y motivación / @braithwaiteofficial

SPORT.es

SPORT.es

Martin Braithwaite está viviendo una temporada muy complicada. Arrancó bien, con un doblete (sus dos únicos goles esta campaña) ante la Real Sociedad y fue titular las tres primeras jornadas de Liga. A partir de ahí, una lesión de rodilla le impidió tener regularidad y, desde entonces, solo ha disputado diez minutos ante Osasuna en LaLiga y doce ante el Athletic en la Copa.

En enero, mantuvo una charla con Xavi Hernández en la que le animaba a buscar una salida porque no entraba en los planes que tenía para la plantilla.

De hecho, una vez recuperado de la lesión, el técnico egarense le condenó al ostracismo. Durante el mercado de invierno, eso sí, tuvo alguna propuesta que llegó de la Premier, pero el danés prefirió seguir en el Camp Nou. El interés por parte de conjuntos ingleses, como el Brighton, sigue vivo, pero existe un problema importante: tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 (dos temporadas más una vez acabe la actual) y una ficha imporante que ronda los cuatro millones de euros, una cifra que aleja a muchos de sus pretendientes porque el caché del delantero, en estos momentos, está muy por debajo de esa cantidad. El Barça intentará resolver el problema en verano.