La delicada situación de Braithwaite

Xavi mandó un contundente mensaje al danés dejándolo fuera de la lista: Es el séptimo delantero y, salvo giro radical, es muy difícil que tenga minutos

Viene de una lesión grave y de mucha inactividad y necesita un ritmo de partidos que no va a encontrar esta temporada

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Aquello de 'bendito problema' se ajusta a la perfección con el panorama que tiene ahora mismo Xavi Hernández. El técnico de Terrassa tiene a toda su línea atacante enchufada, sintiéndose importante, habiendo sido decisiva en un momento u otro de su corta etapa al frente de la primera plantilla. Pero obviamente tiene un abanico demasiado grande de futbolistas y alguno tiene que ser el damnificado y quedar al margen de la ecuación. Ese es Martin Braithwaite.

El técnico egarense le mandó un mensaje contundente al danés dejándolo fuera de la lista de convocados ante el Elche. Con Adama, Dembélé, De Jong, Memphis, Ferran y Aubameyang a un gran nivel y en plena forma, el nórdico no tiene cabida. Xavi lo ha citado como alternativa en alguna rueda de prensa, pero en la práctica es consciente de que no puede mantenerlos a todos enchufados. Sí a casi todos, lo que es sin duda un gran mérito del vallesano. Todo el que entra es capaz de cambiar guiones de partidos y ser una pieza decisiva.

RITMO DE PARTIDOS

El fondo de armario ha dado un vuelco y si en noviembre era un drama el panorama ofensivo y había que reciclar a jugadores (caso de Dest) y tirar del filial, ahora sobran las opciones. Braithwaite, que estuvo en el dique seco durante meses por una lesión de rodilla, volvió en enero para sumar. Quería convencer a Xavi. Pero los movimientos en el mercado invernal y el rendimiento inmediato de las caras nuevas le han cerrado las puertas.

Necesita acumular ritmo de partidos para volver a coger el tono, pero la competencia feroz que hay actualmente le priva por completo de ello. Es por eso (y con más fuerza todavía tras quedar fuera de la lista de Elche) que el nórdico cada vez tiene menos claro su futuro en Barcelona. Está listo para sumar a pesar de algunas molestias que lleva arrastrando en la rodilla y en la espalda que le impiden estar al 100%, pero el panorama pinta oscuro. Mientras, sigue entrenando como el que más e intentando convencer a Xavi.