Salah, otra alternativa a Haaland

Según informa el diario As, el egipicio es del agrado de Xavi y de la secretaría técnica

El delantero del Liverpool finaliza su contrato en 2023 y sigue dando largas con su renovación

Inter de Milán - Liverpool | El gol de Salah

El gol de Salah al Inter de Milán / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de la llegada de tres enormes refuerzos ofensivos en el mercado de fichajes de invierno, el Barça tiene claro que en verano se reforzará con un delantero 'top'. Por todos es sabido que el objetivo prioritario es Erling Haaland, aunque ayer el presidente Laporta enfió la llegada del noruego al Camp Nou, asegurando que "ni que tuviésemos una mejor economía, creo que no deberíamos hacer según qué operaciones".

En este sentido, el Barça no se queda de brazos cruzados y ya busca desde hace tiempo alternativas en el mercado por si Haaland acabase dando el 'sí quiero' al Manchester City o al Real Madrid. Según apunta el diario 'As', Mohamed Salah sería el elegido si el noruego del Dortmund no acabase vistiendo de blaugrana.

La misma información apunta que el delantero egipcio del Liverpool sería la alternativa prioritaria del Barça, ya que es del agrado de Xavi Hernández y de la secretaría técnica. Salah no es un '9' puro, pero se le consideraría como el jugador idóneo para completar el nuevo ataque blaugrana.

Según el rotativo, las cantidades se situarían entre los 60 y 70 millones de euros, ya que su contrato con el Liverpool finaliza en 2023, pero el egipcio sigue dando largas sobre su renovación. Y añade que el Barça ya habría recibido los primeros 'inputs' positivos por parte del entorno del jugador, que vería con buenos ojos un cambio de aires a las puertas de cumplir 30 años.