Aubameyang se postula como nueve de presente y futuro

Ante los rumores de la posible llegada de Haaland, Auba demostró que tiene un gran olfato goleador

Gracias a una gran asistencia de Dembélé, marcó el tercer tanto del partido

FC Barcelona - Osasuna | El gol de Aubameyang

SPORT.es

SPORT.es

Siempre es un buen momento para reivindicarse. Eso debió pensar Aubameyang cuando Xavi Hernández le dio la titularidad ante el Osasuna. El delantero gabonés aprovechó la oportunidad a la perfección en medio de los rumores que sitúan al Fútbol club Barcelona en busca de un delantero centro para la próxima temporada. 

Desde su llegada en el mercado invernal, Aubameyang ha demostrado que se puede confiar en él. Venido a menos dentro de un Arsenal donde Arteta lo tenía apartado de la dinámica del primer equipo, en el Barça ha reencontrado su mejor versión y se le ve feliz en el terreno de juego. Los azulgranas han conseguido generar un buen ecosistema para que pueda desarrollar sus mejores virtudes, entre ellas, sus movimientos a la espalda de la defensa. De una jugada así nació su gol. El gabonés levantaba la cabeza, le señalaba a Dembélé donde quería el balón, y se adelantaba a David García para, con la punta del pie, introducir el balón dentro de la portería de Herrera.

Tuvo más ocasiones para marcar Auba. Precisamente, una de las más claras, fue una jugada calcada al gol, donde Dembélé le volvía a encontrar solo pero en esa ocasión su disparo se iba lejos. Magnifica conexión la que tienen ambos jugadores, que demuestran que se entienden bien tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos. 

ASENTADO EN EL ONCE

Nadie duda a día de hoy que Aubameyang es el delantero titular del Fútbol Club Barcelona. El gabonés se reivindica y demuestra que el Barça no se tiene que volver loco por ningún jugador, entre ellos, Erling Haaland. Si el delantero del Borussia Dortmund puede venir, bienvenido sea, pero si no, los azulgranas pueden estar tranquilos porque con esta versión de Aubameyang, el club se asegura un buen delantero para competir por todos los títulos a final de temporada. De momento, ya es el segundo máximo goleador del equipo con cinco goles