¡Haaland todavía no ha decidido su futuro!

El entorno del futbolista sigue analizando su salida del Dortmund y pronto habría fumata blanca

Desmienten un acuerdo con el City aunque los ingleses han hecho la mejor propuesta, pero el noruego escucha a Barça y Madrid

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En Inglaterra aseguraban ya hoy que Erling Haaland tenía un principio de acuerdo con el Manchester City. La realidad es que el delantero noruego ha recibido una oferta millonaria por parte del equipo británico pero todavía no ha tomado una decisión definitiva. Desde su entorno se asegura que primero se debe comunicar la decisión de salir este verano al Borussia Dortmund y, luego, llegará el momento de definir su próximo equipo. El primer paso puede darse ya en este mes de marzo y tanto Haaland como su entorno analizan todas las opciones que tienen encima de la mesa para firmar. El City le ha prometido que mejorará cualquier oferta que tenga encima de la mesa y que en el futuro no le pondrá problemas a salir traspasado, pero a Haaland le gustaría recalar en la Liga española y está a la espera de un último movimiento tanto de Barça o Madrid para acabar de decidirse.

Haaland será el gran movimiento del verano junto a Mbappé. Mientras el francés parece que ya lo tiene todo encaminado para firmar por el Barça, Haaland debe pronunciarse en las próximas semanas. Todos los clubs que están en la puja final creen que durante el mes de abril podría comenzar a formalizarse todo. Y es cierto que el Manchester City ha puesto toda la carne en el asador y la oferta es muy tentadora. Dentro del club inglés confían en su contratación, pero temen que el Madrid haga un último movimiento que pueda decantar la operación. El Barça, económicamente, lo tiene crudo y ha intentado convencer al futbolista con su proyecto deportivo.

El Borussia Dortmund espera que Haaland comunique oficialmente su salida. Los alemanes han intentado renovarle con una buena oferta, pero el noruego cree que se ha acabado su ciclo en la Bundesliga. A partir de ahí, los tres clubs que tendrán opciones son City, Barça y Madrid. El United no entra en sus planes mientras que el PSG ha llegado tarde pero el noruego tampoco ve demasiado claro jugar en la liga francesa. Si finalmente la decisión se toma únicamente por parámetros económicos, el City podría llevárselo, pero Haaland está analizando muy bien su futuro deportivo y eso deja un margen para la esperanza. Por el momento lo único que podría tener decidido es que se va. En abril comunicará donde.