Así os lo hemos contado

Así os lo hemos contado

Rueda de prensa de Xavi previa al partido contra el Valencia, en directo: "En el Barça no sólo vale ganar, hay que convencer"

El técnico del Barça está convencido que el duelo ante el Valencia será "muy duro"

El conjunto azulgrana buscará recuperar la senda del triunfo después de caer ante el Almería en la pasada jornada

Xavi, en rueda de prensa

Xavi, en rueda de prensa / Javi Ferrándiz

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona afronta el partido contra el Valencia en el Spotify Camp Nou (domingo 16.15 horas) con la voluntad de volver a la senda de las victorias en la Liga después del tropiezo ante el Almería y no poner en riesgo la diferencia de siete puntos con el Real Madrid. Los de Xavi quedaron tocados después de las dos derrotas consecutivas pero se resarcieron al vencer a los madridistas en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en el mismísimo Santiago Bernabéu.

Para el duelo contra los valencianos, que están en una situación muy grave en la competición doméstica, Xavi todavía no puede recuperar a ninguno de los lesionados (Lewandowski, Pedri y Dembélé) y tampoco podrá disponer de Gavi, sancionado. Además, él deberá dirigir a su equipo fuera del banquillo pues también está castigado por acumulación de tarjetas amarillas.

Al margen del partido ante el Valencia, muy posiblemente al técnico también se le preguntará por temas de más actualidad y también por algunos nombres propios. En el próximo mes, el equipo azulgrana se juega los dos títulos y hay mucho interés en conocer la opinión del inquilino del banquillo culé.